El Melilla Sport Capital visita esta semana la cancha del ZTE Real Canoe y para conocer un poco mejor al conjunto madrileño, nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, llega con su “La Pizarra”.

RIVAL: “Nuestro próximo rival, Canoe, es un equipo que tiene un juego muy eléctrico y con jugadores de gran capacidad en situaciones de uno contra uno. Tampoco podemos olvidar el gran talento que tiene muchos de sus jugadores para anotar desde el exterior. le gusta ser muy agresivos en defensa y desde ahí anotar puntos fáciles”. 

“Chema Gil y Clark les dan experiencia y la posibilidad de abrirse para lograr puntos desde el triple. A ellos hay que sumar la fuerza de Bjorsson, quien puede compaginar la posición de ‘1’ y de ‘2,’ le da muchas posibilidades y variantes a su juego”.

ATAQUE: “A nivel ofensivo son muy fuertes jugando situaciones de uno contra uno y desde ahí buscando a sus tiradores como Alberto Martín o De la Rua, especialistas desde esa posición. También tienen la opción de buscar la situación de pick&roll de los interiores”.

DEFENSA: “Defensivamente son fuertes. Con ello me refiero a que siempre buscan robar balón y siempre son muy agresivos, ya que no permiten canastas fáciles. Es un equipo complejo y te lleva siempre a un alto nivel de exigencia”. 

CLAVES: “La clave será llevar el juego a nuestro estilo y no contagiarnos de su baloncesto. Tampoco debemos darles segundas oportunidades y para su contraataque con un buen balance defensivo”.