Esta cuarta jornada de la LEB Oro visita el pabellón Ciudad de Melilla un recién ascendido como Tizona Universidad de Burgos. Para conocer un poco mejor al equipo entrenado por Jorge Elorduy, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas llega como siempre con “La Pizarra”.

RIVAL: “Es un recién ascendido y, debido a circunstancias del COVID, debutará esta jornada oficialmente ante nosotros. Eso supone un arma de doble filo, porque han tenido tiempo para preparar el partido, pero veremos a ver como llegan al choque.

Compagina jugadores con experiencia y noveles en la categoría. Tiene dos bases con amplio rango de anotación desde el tiro de tres puntos, además de ser buenos jugadores en el bloqueo directo. Tanto Uriz como Alonso son jugadores importantes dentro del equipo. 

En la línea exterior tienen jugadores con muchos puntos y experiencia en la categoría como Galarreta e Iván Martínez, quien además también tiene la capacidad de anotar en uno contra uno.

En el ‘4’ Rawson tiene buena mano para abrir el campo y facilitar así las continuaciones de sus interiores. Tanto Diop como Barro son jugadores atléticos, capaces de jugar por encima del aro y juegan muy cómodos en todas las situaciones de continuación”.

ATAQUE:El juego ofensivo para por sus tiros y de como los generan. Situaciones de Rawson abierto y de pick&roll que tienen con Uriz o Alonso para poder desequilibrar, siempre que no pueden correr, ya que esta es su filosofía de juego”.

DEFENSA: “Su arma defensiva, apretando mucho y metiendo muchas manos para luego poder llegar muy limpios a la anotación, que es donde se encuentran más a gusto”. 

CLAVE: “La clave será someterlos a jugar a nuestro ritmo. También debemos ser capaces de defender bien esas situaciones de bloqueo directo y tener una buena concentración a la hora de parar su contraataque”.