Una nueva jornada nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, nos acerca a l próximo rival en liga. En esta ocasión conocemos un poco mejor a Leche Río BreogÁn, un equipo sólido y con un gran potencial reboteador.

RIVAL: “Leche Río Breogán es un clásico de la LEB Oro y ha confeccionado un equipo muy sólido y con jugadores con experiencia y sobrada experiencia en la categoría. Tienen a los hermanos Quintela, que aportan mucha agresividad defensiva y ritmo al equipo. También cuentan con Soluade, con una gran capacidad atlética y tiro y, por supuesto, la experiencia de Arco, con tiro de tres puntos y uno contra uno, al igual que Sollazo. El juego interior está muy compensado y tienen grandes jugadores que aportan rebotes y puntos”.

ATAQUE: “Tienen situaciones de juego interior para Seydou y Larsen, así como situaciones de bloqueo directo. Ellos siempre intentan llegar jugando con situaciones de uno contra uno o tiros liberados de Arco o Kacinas”.

DEFENSA: “Son muy agresivos en situaciones donde el jugador tiene el balón para intentar llevar al rival a las zonas donde no se encuentra tan cómodo a la hora de realizar tiros. Es un equipo que no te permite segundas oportunidades porque dominan muy bien el rebote”.

CLAVE: “La clave será el rebote. Ellos tienen jugadores en la línea exterior que van al rebote defensivo, mucho peso en el juego interior para cargar el rebote ofensivo y una gran capacidad de cerrar el aro en segundas oportunidades, por ello creo que el rebote va a ser muy importante a la hora de intentar ganar el partido”.