Este próximo viernes, el Club melilla Baloncesto arranca el 2020 visitando la pista del TAU Castelló. Para conocer un poco más al conjunto dirigido por Toni Ten, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos lo analiza, como cada semana, en la sección “La Pizarra”.

PLANTILLA: “Tau Castellón es un equipo que juega fiel a la filosofía de su entrenador Toni Ten. Juegan a un estilo de correr y tirar y la plantilla que tienen está confeccionado para ello. Por ejemplo Wade-Chapman es un jugador eléctrico al que le gusta anotar mucho y su contrapunto es Faner, que aporta la intensidad defensiva que necesitan para poder correr después. También cuentan con una gran anotación desde la línea de tres de la mano de Bas y Djukanovic. Por dentro tienen jugadores muy versátiles que son capaces de tirar desde fuera o situaciones de uno contra uno”.

ATAQUE: “Sus puntos fuertes en ataque pasan por ese juego eléctrico en llegada, montando muchas situaciones de bloqueos directos e indirectos para sus tiradores, si bien su premisa es siempre la búsqueda del uno contra uno para anotar con rapidez”.

DEFENSA: “Su defensa es muy agresiva en el uno contra uno y nunca permitir canastas fáciles. En los últimos partidos están encontrando mucha dureza en la combinación de defensas. Así, nos encontramos defensas ajustadas, zonas 2-3 y es donde tenemos que poner nuestra máxima concentración”.

CLAVES: “La claves pasan por dominar el tablero, para que no puedan correr con facilidad, y la segunda controlar el ritmo. Si somos capaces de tener una buena comunicación para que no anoten con comodidad, ellos tendrán ciertos problemas”.