El Club Melilla Baloncesto cierra la primera vuelta este próximo viernes en el Javier Imbroda recibiendo al Liberbank Oviedo Baloncesto. Un equipo que como cada semana nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos analiza en “La Pizarra”.

PLANTILLA:Oviedo tiene una plantilla con jugadores de mucha experiencia en la categoría y que saben jugar muy bien a baloncesto. La posición de los bases está muy bien cubierta con Llorente y Sanz, este último conoce muy bien como funcionan todos los ritmos de juego. Luego tienen a un jugador que fue uno de los más valorados el pasado año como Alex Reyes y la experiencia de Victor Pérez y Davis Geks, quien es un excelso tirador. Al juego exterior suman a Nuttinen, un jugador muy completo que viene de una lesión. Por dentro tienen cuatro jugadores que juegan muy bien el poste bajo yeso hace que ellos tengan muy clara la idea de meter el balón en la pintura”.

ATAQUE:Ellos tienen dos características básicas para atacar. Una es meter el balón en el poste bajo, tanto a Jakstas como a Wright o Arteaga. Son jugadores que se mueven en la pintura. Y la segunda son las situaciones de bloqueos indirectos, donde aprovechan los tiros de Geks , Reyes o Pérez. A todos esto se suman otra situaciones como bloqueos directos para que los bases puedan distribuir el juego”.

DEFENSA:Su potencial defensivo está en hacer muchas ayudas y buenas rotaciones en los bloqueos directos e indirectos. Ellos están constantemente haciendo ayudas y comunicándose para que el equipo contrario no se encuentre cómodo en la pista”.

CLAVE:La clave de la victoria estará en jugar con sentido. Llevamos una serie de partidos en la que estamos siendo muy solidos en nuestro trabajo y debemos de seguir esa línea. Debemos ser conscientes de que nuestra intensidad y ritmo debe prevalecer al de Oviedo”.