Los azulinos viajan este domingo a tierras osecences para enfrentarse a Levitec Huesca. Como cada jornada, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos acerca como es la plantilla y el juego del combinado aragonés.

PLANTILLA: “En la plantilla de Levitec Huesca convergen jugadores muy jóvenes con otros de gran experiencia en la liga”.

“La posición de base la tiene cubierta con dos jugadores que conocen como funciona la categoría. Cardenas, viene de una lesión larga y ya está jugando a buen ritmo, y Dani García, tras su gran temporada el pasado año es un gran director de juego”. 

“La anotación exterior viene de dos jugadores como Carter y Dedovic, pero sin olvidar las rotaciones con De Blas y su gran tiro o Uniain, que está en un gran momento a pesar de ser de rotación”.

“En la pintura es un equipo complicado. Bajo mi valoración cuenta con uno de los mejores ‘4’ de la competición como es Skara. Un jugador capaz de penetrar con ambas manos, buen tiro y muy inteligente a la hora de jugar. También está Vučetić, al que todos conocemos y sabemos del daño que nos puede hacer con buena mano o en el posta. No podemos olvidarnos de Grabauskas, que les aporta veteranía en el juego”.

ATAQUE: “Uno de los puntos fuertes que tiene Huesca es el ritmo. Es un equipo alegre que siempre intenta jugar a muchas posesiones y con muchos indirectos para darle velocidad a la pelota y, así, desajustar las defensas”.

DEFENSA: “Huesca en defensa buscará perseguir a nuestros tiradores, dificultarnos el juego interior y que juguemos a su ritmo, apretando la pelota y dificultando los pases”.

CLAVE: “La clave es intentar recuperar la dinámica que tuvimos en Granada, donde nos mostramos como un equipo serio y responsable. Debemos intentar controlar el partido desde la defensa y el control de los dos aros”.