Este próximo viernes el Club Melilla Baloncesto visita el Barris Nord para enfrentarse a un ICG Força Lleida que estará entrenador con la presencia de Gustavo Aranzana en el banquillo ilerdense. Esto sin duda hace que sea complicado de dar unas pautas de cómo será el partido, pero nuestro segundo entrenador Jordi Ribas si que nos da algunas claves fundamentales del conjunto del Segre.

PLANTILLA: “Lleida tiene una plantilla conformada con un buen jugador en la dirección como es Chapela en la posición de base y un juego exterior con buen tiro y facilidad de jugar en situaciones de uno contra uno, pero su característica principal está en el juego interior. Tienen un jugador experimentado como Mbaye, con físico y buen tiro de media distancia. Luego cuentan con una jugador de mucha anotación como Shaquille Cleare y otra como Stutz, que por sus características para la posición de ‘4’ resulta alguien muy interesante. En definitiva, una plantilla con mucho poderío interior y solidez y anotación en le juego exterior con la experiencia y veteranía de Feliu”.

ATAQUE: “La llegada de un veterano como Aranzana hace que no sepamos realmente que ICG Força Lleida nos espera. Somos conscientes de que el equipo y la afición con la llegada del nuevo entrenador va a revolucionar un poco toda la dinámica que han tenido hasta ahora. A nivel táctico conocemos a Gustavo Aranzana de sus temporadas en la LEB ORO, pero ahora es otro equipo y otra filosofía”.

CLAVES: “La claves para lograr la victoria en Lleida será dominar los tableros y se cautos con el juego que vayan a desarrollar ellos, eso si, siempre desde el desconocimiento de ir a ciegas de con lo que nos van a proponer. También va a ser importante que sepamos jugar los momentos finales de posesión y no caer en lo errores en los que hemos caído en los últimos partidos de querer resolver de manera precipitada”.