Nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, nos trae “La Pizarra”. Una sección en la que intenta dar algunos conceptos básicos para conocer mejor a nuestro próximo rival, HLA Alicante. 

HLA Alicante: “Alicante es un recién ascendido, pero perfectamente podríamos decir que el equipo lleva varias temporadas en la LEB ORO, ya que en esta primera jornada hemos visto que se han adaptado muy bien”.

“Cuentan con las dos posiciones principales como son el base y el pívot muy bien cubiertas. Con ellas conectan muy bien el juego desde el bloqueo directo con balón interior a Galán o Fall. Ambos han destacado en la primera jornada”.

“En la posición de base encontramos a Pitts. Un gran anotador ya sea penetrando, tirando o campo abierto. Y la experiencia de Llompart, quien cuenta con amplia y dilatada experiencia en ACB y les da ese punto de calma en el juego”.

“Tienen una buena defensa de rotaciones con Ortega y Smith, sin olvidarnos de lo tiros liberados de este último que pueden hacernos mucho daño”.

ATAQUE: “Buscarán la alternativa del bloqueo directo y situaciones de uno contra uno, donde tienen jugadores muy físicos y con buenas capacidad de penetración”.

DEFENSA: “En este sentido, tenemos que tener paciencia y ser inteligentes para intentar imponer el ritmo que más nos interesa y no contagiarnos del ritmo eléctrico que imponen”.

CLAVE: “La clave estará en le juego interior y en dominar los dos tableros. Ellos tienen jugadores con gran capacidad de tapón y de rebote, tanto ofensivo como defensivo. Creo que va a ser una lucha de titanes en los dos aros.”