Sin tiempo para descanso, el Decano afronta una nueva jornada de liga recibiendo este miércoles a todo un recién descendido como Delteco Gipuzkoa Basket. Para analizar el proyecto vasco, así como el estilo de juego que están realizando los de Marcelo Nicola, llega Jordi Ribas con su pizarra. 

PLANTILLA: “Gipuzkoa es un recién ascendido que tiene claras aspiraciones de recuperar la categoría que han perdido. Es una plantilla de doce jugadores y en la que Marcelo Nicola, su entrenador, solo suele usar siete u ocho jugadores en la rotación”.

“Todos tienen claros sus roles en cuanto a quien es el que rebotea o quien es el que anota. Estoy convencido que nos van a poner las cosas muy difíciles y está con una sola derrota en la clasificación por algo”.

ATAQUE: “El mayor peligro en ataque de Delteco Gipuzkoa Basket son las variantes que tienen a la hora de anotar. Cuentan con jugadores como Murphy, un ‘4’ versátil con una gran mano, un buen uno contra uno y capacidad para ir al rebote. En este aspecto creo que nos pueden hacer daño. También tienen la idea muy clara con Davis Rozitis, metiéndole balones al poste y desde ahí generar puntos para él o sus compañeros. En la plantilla hay un jugador que considero muy importante como Timmer, por su capacidad para poder anotar en uno contra uno, contraataque o bloqueo directo gracias a su buena mano”.

“Además, tienen la capacidad de cambiar el ritmo de partido con la experiencia de Mikel Úriz, a la hora de distribuir el juego a sus compañeros o conseguir el mismo los puntos”.

DEFENSA: “Ellos van a intentar controlar constantemente el ritmo del juego, sabiendo en que momento correr y en cual realizar un baloncesto más pausado. Por ello, siempre van a buscar situaciones donde no estemos cómodos para sacarnos del partido”.

CLAVE: “La clave fundamental es tener la misma actitud que mostramos ante Granada. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de que es lo que nos interesa jugar en cada momento e intentando siempre buscar la debilidades de Gipuzkoa”.