Este próximo sábado el Club Melilla Baloncesto visitan el Palacio de los Deportes de Granada para enfrentarse a Covirán Granada, actual líder de la LEB ORO. Para conocer un poco mejor al cuadro granadino y el porque de esa primera posición en la tabla, tenemos a nuestro segundo entrenador Jordi Ribas y su particular pizarra.

PLANTILLA: “Granada tiene una plantilla consolidada desde hace unos años y se entienden muy bien entre ellos. Además, han añadido dos piezas muy importantes como Kapelan y Watson. Este último imprime más fuerza en el rebote en ambos lados del campo y Kapelan es un jugador de gran talento y que aporta mucha anotación. Es un conjunto muy bien compensado por parte de Pablo Pin y muy complicado de batir”.

ATAQUE: “Intentan jugar siempre con llegada en bloqueo directo o situaciones de poste bajo. Es un equipo peligroso en el rebote ofensivo, ya que cuentan con jugadores grandes y gran capacidad atlética. También hay que tener mucho cuidado en la línea exterior con Kapelan y Pardina, jugadores con excelente mano, y no olvidar tampoco a Josep Pérez y lo que es capaz de generar desde el pick&roll”.

DEFENSA: “A nivel defensivo, Granada es siempre un equipo complicado. Le gusta defender mucho y que seguramente nos va a plantear diferentes situaciones defensivas para intentar sacarnos del partido”.

CLAVE: “La clave del partido estará, sobre todo, en no volvernos locos y capaces de tener las ideas claras en cuanto a lo que queremos hacer para no salirnos del partido”.