El Club Melilla Baloncesto arranca la LEB ORO 2019/20 este viernes 27 de septiembre en la cancha del Chocolate Trapas Palencia. El segundo entrenador azulino, Jordi Ribas, analiza en la sección “La Pizarra” la plantilla y estilo de juego del conjunto entrenador por Carles Marco.

PLANTILLA

“Chocolates Trapa Palencia es un equipo con muchas caras nuevas, pero que cuenta con jugadores de gran experiencia en la LEB ORO como Dani Rodríguez o Kevin Larsen, que vienen de subir la pasada temporada”.

“En su plantilla encontramos a un jugador como Jasaitis, con amplia y dilatada experiencia en ACB y que cuenta con una buena de tres puntos en la posición de ‘4’”.

“También vemos mucha juventud en jugadores como Antunez, Niang o Pradilla. Niang y Antunez en la posición de base imprimen velocidad al juego y Pradilla, es un jugador muy joven, pero es un especialista en el rebote, lo que nos va a complicar mucho el juego”.

“Entre las caras nuevas, Bader y Jorgenssen son excelentes tiradores y con un juego eléctrico en las situaciones de indirectos. Kacinas por su parte puede jugar en las posiciones de ‘3’ o ‘4’ según las circunstancias del encuentro”. 

ATAQUE 

“En ataque Palencia plantea muchas situaciones para su tiradores y, sobre todo, para que Larsen pueda recibir en el poste bajo y de ahí generar juego para sus compañeros o sus propios puntos en la pintura”.

DEFENSA

“Defensivamente nos encontraremos situaciones donde nos quieran desajustar en los bloqueos directos y, seguramente, marcar un ritmo de juego que nos sea incomodo”.