Este próximo viernes 18 de octubre a las 20:15 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe en el pabellón Javier Imbroda al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la cuarta jornada del campeonato. Para analizar el cuadro cacereño, una semana más nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, llega con su pizarra.

PLANTILLA: “Cáceres es una plantilla muy compensada y muy larga. Tienen dos bases que están bien definidos y una rotación exterior en la que cualquier jugador puede anotar en cualquier momento, incluso muchos de ellos pueden anotar de tres puntos. Sus interiores son físicos y les gustan mucho ir al rebote”.

ATAQUE: “En ataque buscan mucho situaciones de bloqueo indirecto para buscar situaciones para sus tiradores abiertos o de bloqueos directos para buscar ventajas ya sean en las continuaciones o bien sacando el balón para los tiradores”.

DEFENSA: “En defensa nos castigaran dejando espacios para que podamos tirar o para que nosotros cometamos los errores que les permita recuperar la pelota y salir rápidamente al contraataque”.

CLAVE: “Hay diferentes claves del partido. Debemos ser capaces de defender bien los bloqueos, porque ellos generan muchos puntos a partir de esas situaciones”.

“También debemos defender la línea exterior, donde ellos siempre buscan liberar a sus tiradores”.

“El rebote ofensivo también va a ser muy importante, porque ellos tienen jugadores muy físicos y mucho carácter en el rebote. En este aspecto tenemos que estar muy preparados”.