Último partido del 2019 para el Club Melilla Baloncesto que recibe en el pabellón Javier Imbroda al Afanión CB Almansa. Nuestro segundo entrenador Jordi Ribas analiza a un recién ascendido, con una plantilla con experiencia y que ya parece haber dado con la tecla definitivamente.

PLANTILLA:Almansa es un equipo que estrena categoría, con un entrenador que conoce la liga a la perfección y quien ha confeccionado un equipo muy interesante con jugadores que conocen la competición como Huertas, Gilling, Graham, Rowley o Cvetinovic. Este último quien está levantando muchos partidos y ofreciendo un buen baloncesto esta temporada. Compaginan un juego eléctrico y desde la defensa intentan correr y anotar de forma fácil”.

ATAQUE: “Hemos de tener mucha precaución en los jugadores experimentados que tienen, pero los que no la tienen, casos de González, Cardoso o Blat están dispuestos siempre a penetrar y buscar situaciones de desequilibrios para buscar a compañeros”.

“En el juego interior tenemos que tener cuidado con Rowley, por sus experiencia y buenos movimientos en la pintura. Harris también está jugando a un gran nivel, anotando en situaciones de pick&roll o uno contra uno”.

“Es un equipo muy complicado en campo abierto y vamos a tener que hacer un gran balance para evitar estas situaciones”.

DEFENSA:En defensa siempre intentan defender en uno contra uno siendo muy agresivos en el poste bajo. Es un equipo muy compacto, en una gran fase de construcción como equipo, y por tanto son muy buenos defendiendo como equipo. Además, las rotaciones les permiten siempre tener un alto nivel defensivo”.

CLAVE: “La clave será repetir el partido que hicimos el viernes pasado en Lleida. Ser serios en defensa y a partir de ahí no volvernos loco en ataque y jugar con la mejor predisposición”.