Este viernes el Club Melilla Baloncesto afronta su penúltima salida de la temporada visitando la complicada cancha del TAU Castelló. Como cada semana, nuestro segundo entrenador Javi Muñoz, nos da unas pinceladas de nuestro rival en su particular pizarra.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Esta semana visitamos el pabellón Ciutat de Castelló para enfrentarnos un equipo como TAU, que cuenta con la batuta de Toni Ten en el banquillo desde hace ya varias temporadas”.

“En su casa son un equipo que juega muy alegre, que busca anotar situaciones cómodas y cuenta con jugadores importantes de la liga. Por su forma de juego, es de los pocos equipos capaz de generar problemas al rival, tanto dentro como fuera de casa. De hecho, esta semana han puesto en serios aprietos a Retabet.es GBC en su pista”.

“En ataque tienen muy clara su estructura de juego. Con un base como Nico Arevalo, que conoce a la perfección la LEB Oro y que además es su jugador más valorado. Sin olvidarnos de jugadores muy importantes en el exterior como Edu Durán, Juan Cabot y el lituano Deividas Busma en la pintura, que se incorporaba al equipo hace algunas jornadas. Todo esto lo convierten en un equipo muy difícil de batir en su pista”.

“A nivel defensivo, siempre plantean defensas alternativas con zonas o ajustes en sistemas. Algo que nos va a hacer estar mucho más atentos, para podernos traer una victoria a Melilla”.