El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado su segunda salida de la temporada visitando la pista de otro recién ascendido como el Sáenz-Horeca Araberri y que nuestro segundo entrenador, Javi Muñoz, analiza en la sección “La Pizarra”.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Esta semana visitamos Vitoria,. Una ciudad de con mucha tradición de baloncesto y un equipo que acaba de ascender de LEB Plata y que se ha reforzado con jugadores que conocen perfectamente la competición”.

“Como suele ser habitual en equipos recién ascendidos intentarán hacer de su cancha un fortín y un lugar donde sea muy complicado ganar. De hecho, ya en la primera jornada consiguieron su partido e incluso en la Euskal Copa vencieron a todo un RETABET.es GBC”.

“Jugadores como Alvarado, Rowley, Iván García o Cvetinovic son jugadores que conocen la LEB Oro y además también han incorporado a otro jugador que ya estuvo la temporada pasada en la liga como Hearst. Un jugador que absorbe mucho el juego y es una referencia muy importante para ellos”.

“A nivel defensivo hace bien las cosas e intenta adaptarse a la filosofía que tenga el equipo rival. Son capaces de defender el bloqueo directo de manera diferente y en ocasiones también usan diferentes defensas alternativas”.

“Saénz-Horeca Araberri es un equipo difícil y que intentarán hacerse fuertes en Mendizorroza. Por nuestra parte deberemos dar lo mejor de nosotros mismos para sumar la segunda victoria de la temporada”.