Una temporada más Javi Muñoz nos desgrana en la sección “La Pizarra” el rival de la jornada para el equipo. En esta ocasión arrancamos la temporada 2016/17 ante un recién ascendido como Marín Peixegalego. A continuación os dejamos el análisis que ha realizado nuestro segundo entrenador.

“Marín Peixegalego es un equipo que el año pasado hizo una muy buena campaña y eso les valió para ascender y que tiene una seña de identidad muy clara. Además se ha reforzado mucho y bien con jugadores que conocen perfectamente la categorías”.

“En su casa van a ser un equipo muy difícil de batir, porque en su pista la gente aprieta mucho y tienen un gran tradición de baloncesto”.

“En cuanto a las incorporaciones tienen viejos conocidos de la liga como Múgica, Simeón, Cabanas o Cain. Cuatro jugadores con un peso especifico muy grande en su juego”.

“Un jugador que vamos a tener muy en cuenta todos esta temporada es Derkensen. Un jugador que va muy bien al poste bajo y al rebote ofensivo. Sin duda, está llamado a ser una de las estrellas de este Peixegalego esta temporada”. 

“Ofensivamente son un equipo con un bagaje táctico no muy grande en cuanto movimientos, pero si muy ricos puesto que son capaces de sacar muchas posibilidades de cada uno de ellos”.

“Sus movimientos siempre suelen tener dos o tres salidas y siempre con bloqueos directos a sus jugadores exteriores, por lo que vamos a tener que estar muy atentos a estas situaciones”.

“En defensa son un conjunto duro con jugadores grandes en la pintura y experimentados como es el caso de Cabanas”.

“En definitiva, un equipo que va a dar mucha guerra y nos pondrá las cosas muy difíciles para traernos la primera victoria de la temporada a Melilla”.