Este miércoles arranca la segunda vuelta de la LEB Oro para el Melilla Baloncesto, y lo hace recibiendo al Marín Peixegalego, conjunto con el que caía en la primera jornada de liga. De la evolución del conjunto gallego nos habla nuestro segundo entrenador Javi Muñoz en ‘La Pizarra’

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Primera jornada de la segunda vuelta con la visita de Marín Peixegalego. Un equipo que no está siendo todo lo regular que parecía en las primeras jornadas de liga”.

“Es una plantilla donde se nota que tienen jugadores con experiencia, pero a otro todavía les está costando adaptarse a la competición”.

“Para el espectador tienen a un jugador muy interesante como Derksen, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. Es un jugador zurdo, que puede desenvolverse en diferentes posiciones y es capaz de leer muy bien el juego”.

“Dos jugadores que vuelven a la competición, y son importante para el conjunto gallego son Múgica y Cain. El pívot norteamericano es también muy interesante y está haciendo muy buenos números”.

“Sin duda, son un buen equipo que pone las cosas muy difíciles, y de hecho, ya nos ganaron en el primer partido de liga en su pista”.

“A nivel ofensivo juega con mucha alegría y siempre muy verticales al aro para anotar, y donde Derksen es su principal referente”.

“En defensa no son el mejor conjunto de la competición, pero si que plantean muchas alternativas a la hora de defender el bloqueo directo”.

“Tendremos que trabajar mucho para que esa victoria se quede en Melilla y comencemos la segunda vuelta en las mejores condiciones posibles”.