El Club Melilla Baloncesto afinó la puntería ayer miércoles en Son Moix, logrando anotar 13 triples durante el encuentro. Hacía casi 2 años que los melillenses no alcanzaban esta cifra.

Se echó en falta hace menos de una semana en casa ante el COB pero el Decano demostró ayer en Palma que cuando se afina el punto de mira puede ser un equipo muy peligroso desde el perímetro como bien comprobó el Palma Air Europa. Los de la ciudad anotaron 13 lanzamientos de los 29 que intentaron, algo que el equipo no conseguía desde hace casi dos años.

La anterior ocasión en la que los azulinos sumaron 13 o más triples en un encuentro data del 19 de octubre de 2012, en el encuentro de la tercer jornada disputado en el Javier Imbroda ante el filial del Futbol Club Barcelona, y de infausto recuerdo para muchos. Esa noche los melillenses se fueron hasta 14 lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6,75 metros, si bien es cierto que el encuentro duró más de lo habitual debido a que se disputó una prorroga.

La mayor exhibición desde la línea de triples en el Club Melilla Baloncesto esta marcado en 16. Este record se consiguió en la jornada 15 de la temporada 2011/12 ante el CB Clavijo, donde hasta al menos seis jugadores anotaron alguno.

En cuanto al apartado individual ayer el base catalán Quique Garrido y el alero balear Joan Tomàs anotaron cuatro triples cada uno, lejos del record de lanzamientos de tres puntos convertidos en un solo partido con la camiseta azulina que comparten Salva Arco y Troy Devries con 8 en la temporada 2011/12. Si bien, hay que recordar que el base canadiense Joel Vickery también conseguiría esta cifra en la temporada 2004/05 pero desde la antigua línea de 6,25.