Eran las 17:00h y el balón se ponía en juego en el Polideportivo El Plantío para dar comienzo a un partidazo de la liga LEB Oro entre el segundo clasificado Grupo Ureta Tizona y el Melilla Ciudad del Deporte. El encuentro se resumió en la superioridad del poderío físico y agresividad de los de Diego Ocampos, y el bajo porcentaje de acierto en el tiro por parte del Club Melilla Baloncesto, además de la mala gestión de los ataques en los momentos importantes donde la distancia en el marcador era de tres puntos, lo cual fue un cóctel que acabó condenando al Decano a sufrir una derrota por 89-74.

 

1ER CUARTO

El partido comenzó con Thiam ganando el salto inicial, posesión que aprovechó Cremo para forzar una falta en el tiro, donde terminó anotando la canasta y la falta. Guillem Arcos respondió desde el tiro libre. A falta de poco menos de seis minutos en el crono, Rafa Monclova paraba el encuentro por primera vez (13-5), y es que el alto ritmo del juego de Tizona, el dominio en el rebote y su acierto anotador iban a hacer mucho daño a lo largo del cuarto. Concluyó el primero de los cuatro periodos con un resultado a favor de los locales de 27-14.

 

2DO CUARTO

Una vez se pitó el inicio del cuarto, Melilla reaccionó con varios triples de Guillem y Mulero, encadenando numerosas canastas hasta que Diego Ocampo lo paró a falta de 5:30 (29-26). Los porcentajes de los visitantes parecían mejorar, a lo que Tizona respondía con malos tiros que le permitían a Melilla reducir esa distancia. Tras volver del tiempo muerto, volvió la dinámica que estaba viviendo el partido. El dominio de formar considerable de Tizona en el rebote, y la mala gestión en los ataques melillenses cuando estaban a tres puntos de diferencia, hicieron que Monclova tuviese que parar el encuentro tras un mal parcial de 9-2. Una falta absurda de Guille Mulero a falta de un segundo hizo que el partido se marchase al descanso con la diferencia máxima del partido 43-28.

 

3ER CUARTO

Tras unos fallos técnicos con el marcador durante el descanso, el partido se reanudó con los jugadores ya en pista. La baja intensidad con la que arrancaron los del Decano, provocaron que Monclova, tras a penas un minuto y veinte segundos, parase el partido después de un parcial negativo de 5-2 que llevó a Tizona a alcanzar la máxima del partido (+18). La agresividad física de los locales era apabullante, tanto que en el instante de un lanzamiento de tres por parte de Bryce Douvier, el austriaco recibió un impacto en la cara por el que acabó con la cara ensangrentada, pero que acabaría entrando para reducir a diez puntos la distancia (59-49). El buen movimiento táctico de Rafa Monclova introduciendo a dos bases en pista por el mal hacer de Parker Van Dyke, lograron que, a falta de tres minutos para el final del parcial, Diego Ocampos parase el partido (62-54). Melilla volvía a gestionar mal sus ataques y tras tres tiros libres errados volvió la distancia de diez puntos en el luminoso. Hasan Varence dio la última réplica anotando un triple a falta de diez segundos para llevar a Melilla con esperanza al final del encuentro. Este cuarto finalizó por 66-59.

 

4TO CUARTO

El final de partido en El Plantío se auguraba tenso y el Decano quiso sacar provecho de ello forzando la primera falta del cuarto a los cinco segundos. Lepichev aparecía en escena con dos canastas debajo del aro y un tapón espectacular para poner a los visitantes a tan solo tres puntos, pero Monclova tuvo que volver a parar el partido debido a las malas gestiones con la pelota, que hicieron que los locales se volvieran a escapar a once puntos de diferencia (79-68). La condena del partido para los melillenses fue la alta intensidad y buena defensa de los burgaleses que provocaron una pérdida en el saque de fondo, tras la cual volvieron a anotar un triple para ampliar diferencias. El encuentro concluyó con un intercambio de canastas y malas defensas de los visitantes para concluir con un marcador final de 89-74.

 

GRUPO URETA TIZONA: Pacheco (2), Parrado (9), Vila (10), Saint-Supery, Carrasco (3), Cremo (13), Kieli (8), Seoane (14), Thiam (8), Alejano (6), Jofresa (16), y Alonso.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Figueroa, Van Dyke, Lepichev (4), Arcos (18), Mulero (5), Menéndez, Delas, Alvarado (9), Briki (6), Buljan, Douvier (19), y Varence (13).

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Jaime Gómez y Andrea Alejo fueron quienes dirigieron la contienda.