Hemos charlado esta mañana con Rafa Monclova, entrenador del Club Melilla Baloncesto y le hemos preguntado acerca de la próxima jornada que se disputa mañana en Logroño, frente a Rioverde Clavijo, en un partido que enfrenta al Decano, contra un recién ascendido después de muchos años sin estar en la categoría. Los dos equipos se encuentran en una posición similar en cuanto a posicionamiento en la tabla de clasificación, pero Rafa está convencido de que el equipo con la actitud y calidad mostrada durante esta semana en los entrenamientos, ganará en este enfrentamiento.
Nueva jornada de liga, Clavijo que está ahí con nosotros y fuera de casa no se nos está dando mal, con dos victorias a domicilio, ¿cómo llega el equipo?
Las sensaciones son buenas, creo que el equipo estaba en una dinámica muy buena, refrendada en un muy buen partido contra Alicante, que ya hablamos, en donde perdimos pero pudimos y merecimos gana, luego fuimos a Oviedo, una cancha muy complicada y el equipo ganó, con personalidad, pero tuvimos mala suerte porque el otro día nos tocó el “coco” de la liga, además estuvieron muy acertados y nosotros muy mal en la primera parte como dije en rueda de prensa donde estuve bastante enfadado, pero yo creo que en la segunda, la ves en vídeo y la intensidad y mentalidad del equipo fue totalmente diferente, me gustó bastante, pero cómo bien dices, ahora vamos a Clavijo, a Logroño, que es una final para nosotros, pero no una final porque ganas y consigues el objetivo o pierdes y no lo consigues, si no una final porque nos demostramos a nosotros mismo que aún estamos a tiempo de engancharnos, que ahora vienen tres partidos que realmente son los de nuestra liga y que nosotros estando en esta dinámica tenemos muchas opciones de ganar y los chicos lo saben, están entrenando de manera inmejorable, con mejor intensidad y calidad en lo que va de toda la temporada, con lo cuál voy tranquilo y contento, o sea que a competir.
Hay cómo diez equipos que estáis entre dos, tres partidos, por suerte está todo muy abierto y ahora dos victorias te dejarían en mitad de tabla.
Enganchar una dinámica buena es esencial, cómo esta que tuvimos contra Alicante y Oviedo, y ahora ganar a Clavijo sería entrar otra vez en una muy buena dinámica y por eso hemos estado trabajando para ello, y cómo bien dices, si ganas dos, tres partidos se te quitan mucha de la presión clasificatoria que tienes encima y a lo mejor ves cosas que no son nuestra realidad, pero si que miras las cosas de otra forma. Lo que pasa es que no podemos mirar a largo plazo, ahora es Clavijo, y vamos a ir a ganar, pero también viendo que el equipo ha vuelto a tener esa personalidad, carácter y nivel competitivo que exigimos y ojalá que lo podamos ver en el próximo partido como hemos visto fuera de casa.
¿Qué nos puedes decir de Clavijo?
Es un equipo complicado, es un equipo físicamente muy potente y juegan a un nivel muy alto de intensidad, en su campo, con su gente, que está volcada. Sabemos que es el tercer equipo en el rebote ofensivo y sabemos todo lo que rodea al equipo en cuanto intensidad y carácter. Es un equipo joven y para ganar allí vamos a tener que estar acertados, que es nuestro caballo de batalla y ojalá que haciendo nosotros las cosas bien tengamos las opciones de ganar el partido allí.
Hemos visto al presidente hoy en el entrenamiento, ¿ha hablado con los jugadores?
Suele venir a todos los entrenamientos, da gusto ver que la gente en el club está implicada, vienen directivos, director deportivo, etc. Siempre están cerca del equipo animando, mostrando apoyo y confianza y eso importante para los chicos y saber que estamos aquí, que todos estamos empujando y sabemos cuál es la dirección, y sabemos de la dureza de la liga, de dónde estamos, que teníamos, tenemos y tendremos y poco a poco sacaremos adelante lo que tenemos en mente y ahí perderé muchos años de vida en este tipo de situaciones, pero para eso hemos venido ya mí nadie me engañó, pero sobre todo muy contento por los chicos y su actitud.
¿Cómo se ha adaptado Delas?
Mario es un chico que tiene experiencia, que conoce la liga y cómo tiene que llegar a los partidos, es obvio que en una semana no va a estar bien, pero poco a poco va a ir hacia delante, con su experiencia y calidad, obviamente no es un cinco al que le pidamos que salte por encima del aro y ponga tapones increíbles, pero sí que es un jugador muy listo, nos ayuda en el rebote, muy bueno en el pick and roll y se ha adaptado súper rápido a los sistemas, entonces eso para mí como entrenador es una garantía de otro jugador con experiencia, que ayuda a los que no las tiene y muy contentos con el rendimiento.