La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública hoy la normativa de cara a la temporada 2015/16 y continuación resumimos algunos de los aspectos más destacados.

Unas de las principales novedades son los cambios de denominación de la competición que volverá a llamarse LEB ORO y de la copa que llevará el nombre de Princesa de Asturias.

Otro de los aspectos novedosos es que la liga contará con 16 equipos, y no con quince como ocurriera la temporada pasada. Por tanto, la liga estaría conformada por los 2 equipos descendidos de Liga Endesa, los 12 equipos de la competición que mantienen la categoría y los 2 equipos ascendidos de Liga LEB PLATA – Cáceres y Castellón – .

En caso de no ocuparse las 16 plazas disponibles, las vacantes serían ocupadas por Guadalajara, Prat,  Zornotza y Lucentum, en ese orden.

En cuanto a la competición propiamente dicha está prevista comience el 2 de octubre y concluya el 15 de abril la fase.

No hay cambios respecto a los ascenso, siendo la primera plaza directamente para el primer clasificado y la segunda para ganador de los Playoffs que disputarán del segundo al noveno clasificado. Si que hay una variación en cuanto a los descensos, ya que serán dos los equipos que desciendan a LEB PLATA.

La Copa Princesa de Asturias no cambia de formato y la disputarán el día 29 de enero de 2016, los 2 mejores clasificados a la finalización de la fase regular en la cancha del primer clasificado.

En cuanto a los requisitos los equipos que quieran participar en la próxima edición de la LEB ORO, en esta caso el Club Melilla Baloncesto, los clubes deberán presentar antes de las 13:00 horas del viernes 3 julio un aval bancario por importe de 180.000 € y el pago de la cuota de inscripción que asciende a 36.000 €.