El Decano visitaba esta noche el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón en lo que era un encuentro marcado por la competitividad del descenso. El equipo dirigido por Rafa Monclova comenzó de manera brillante hasta llegado el descanso. Una vez pasaron los primeros veinte minutos, los fantasmas que habían atormentado al equipo melillense durante varios partidos esta temporada, volvían a aparecer, y es que, al reanudarse el encuentro tras el paso de los vestuarios, los jugadores visitantes o los locales, parecían otros totalmente diferente a lo que habían sido anteriormente. Lo que había permitido a los de Monclova estar durante toda la primera parte por delante, ya no les funcionaba, y es que ni una gran actuación de Bryce Douvier, con 38 puntos iba a poder llevar al cuadro melillense a llevarse la victoria. De hecho, el acierto exterior de Castellón, junto con una suma incalculable de pérdidas algo absurdas por parte del Melilla Ciudad del Deporte y la poca dureza defensiva, que hasta ese momento era lo que estaba permitiendo a los de Rafa Monclova llevar la voz cantante en el partido, iba a ser lo que condenase al equipo a sufrir la derrota a domicilio. La incapacidad de controlar las emociones de los del Decano, el error en el tiro libre y la precipitación en el ataque serían una de las piezas fundamentales en este tropiezo, de hecho, los castellonenses recortaron una diferencia de once puntos, que fue la máxima del partido. El encuentro acabó con un marcador final de 90-85 a favor del cuadro dirigido por Juan Antonio Orenga. La parte positiva del resultado, es que el Decano conserva el average de once (11) puntos conseguidos en el partido de ida, tras derrotar en casa a este mismo equipo por 76-65.

 

PRIMER CUARTO

Iniciaba el encuentro en la provincia de Castellón, y ganaba el salto inicial Tomislav Buljan, quien sería el que anotaría la primera canasta del encuentro tras un espectacular mate con una muy buena penetración al aro. Bryce Douvier, el más destacado del cuarto con doce (12) puntos anotados y 100% de efectividad en tiros de campo. El conjunto visitante iniciaba el cuarto con un parcial de 0-7, que luego fue contrarrestado por otro parcial de los de Orenga, con 7-0 a favor, para igualar el encuentro. A partir de ese momento, Melilla Ciudad del Deporte se mantuvo por delante en el marcador durante todo el cuarto. El acierto exterior por parte de los melillenses fue lo que marcó el resultado de este cuarto, que acabó 19-24 a favor del Club Melilla Baloncesto.

 

SEGUNDO CUARTO

El comienzo del segundo cuarto situaba a los de Monclova con cinco puntos de distancia en el electrónico. Los primeros minutos tuvieron poco ritmo anotador. A falta de 04:54 con un marcador 25-32, Orenga tuvo que parar el partido tras otra canasta de Bryce Douvier. Tras el tiempo muerto del técnico local, el Melilla Ciudad del Deporte defendió en zona los dos siguientes ataques. A falta de 26 segundos se unía Parker Van Dyke a la fiesta, encestando uno de sus triples, ampliando a once (11) puntos (lo que fue la máxima del partido) la distancia entre equipos.

 

TERCER CUARTO

Comenzó el tercero de los cuartos con una presión alta por parte del equipo norafricano. Pero volvieron los fantasmas del pasado para los visitantes, y es que los jugadores del Melilla Baloncesto parecían dormidos, tanto que Rubén Domínguez consiguió anotar nueve puntos consecutivos en dos minutos y Castellón recortó la distancia hasta la mínima, lo que hizo que Rafa Monclova parase el partido. Tras un triple de Faner, Castellón se ponía por primera vez en el partido, por delante. La alegría para los locales duraría poco, ya que Briki con un triple silenciaba el Ciutat Castello. Una antideportiva de Simeon Lepichev colocaría a seis puntos a Amics Castelló, aunque Bryce recortaba de nuevo con un triple, para alcanzar los 31 puntos anotados en su cuenta particular. Finalizaba el cuarto tras una buena penetración al aro de Guillem Arcos con un marcador de 61-59 a favor de los locales.

 

ULTIMO CUARTO

El último periodo pintaba con mucha tensión para ambos equipos, por lo que significaba este partido. Nada más comenzar el cuarto, Rubén Domínguez anotó un triplazo, aunque Melilla consiguió responder y anotó Guillem, seguido de Javi Menéndez que forzó un 2+1. Guille Mulero, quien salía del banquillo, nada más hacerlo anotó un triple que devolvió la victoria momentánea para los visitantes. Volvió el equipo castellonense a situarse por delante y tras un triple de Bressan, Rafa Monclova tuvo que parar el partido. El ritmo de partido se estancaba poco a poco para los de Monclova. Una combinación de canasta y robo por parte de Tomislav Buljan, para que Hasan forzase dos faltas que acabó anotando y un triple de Douvier, completaron muy buen parcial para poder aspirar de nuevo a la victoria por parte del Decano. Tres últimos intentos seguidos de triples errados por parte de Melilla acabaron por darle la victoria al conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga con un marcador de 90-85.

 

Amics Castelló: Faner (10), Martínez (10)), Manchon (8), Bressan (5), Franch (6), Domínguez (23), Stutz (16), Orlov, y Okouo (12)

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic, Van Dyke (3), Lepichev (2), Arcos (4), Mulero (3), Menéndez (3), Alvarado (4), Briki (8), Buljan (12), Douvier (38), y Varence (8).

Árbitros: Jacobo Barreiro, Juan P. Morales y Héctor Sanhermelando dirigieron la contienda.