La cantera del Club Melilla Baloncesto ha sido recibida por Rachid Bussian, Consejero de deportes, en el Palacio de la Asamblea para desearles suerte en el Campeonato de España Escolar BSR 3×3, el cual comienza este fin de semana. Desde el club queremos agradecer al consejero Rachid Bussian, al C.D. Enrique Soler, a Melilla Sport Capital, a las navieras y a la C.O.A. los cuales nos ayudan con el desplazamiento de los chicos al Campeonato, y por supuesto, a todas las personas que han hecho posible que Melilla pueda estar representada en un Campeonato de España por primera vez en la historia de la ciudad, en especial a Inma Morales y a Abdelkarim Abdelkader.

Esta iniciativa del deporte inclusivo, en la que se viene trabajando en los últimos meses en la Ciudad Autónoma de Melilla, podrá ser premiada en los Premios Laureus, uno de los mejores galardones anuales para deportistas. Ya que, tal y como ha explicado el consejero de deportes durante la recepción, este proyecto del Melilla Sport Capital se presentará a la Academia Laureus World Sports.

Además durante la recepción Jaime Auday, presidente del Club Melilla Baloncesto, ha reconocido «la necesidad que tenía la ciudad en la práctica deportiva de los niños con discapacidad y quiero destacar la ilusión con la que estamos llevando a cabo esta sección», además ha comentado que «por un lado el deporte inclusivo debe existir por pleno convencimiento y debemos dar cabida a este tipo de competiciones, ya que nuestros jugadores del Club Melilla Baloncesto en silla de ruedas tiene la dificultad de encontrar oponentes y no disponen de competición local», también ha reconocido lo beneficioso del hecho de que puedan salir a competir al Campeonato de España Escolar BSR 3×3 y enfrentarse a otras Comunidades Autónomas, asimismo ha querido recalcar que «este es el primer granito de arena para que podamos llevar a los jugadores al menos, a dos competiciones al año, justificando el hecho de que no existe la posibilidad de jugar partidos cada fin de semana como si hacen en el resto de categorías escolares». Igualmente, ha querido hacer un llamamiento «a cualquier niño que no tuviera conocimiento del desarrollo de esta actividad a que se ponga en contacto con el club y se sume a estos deportistas». Por último, ha agradecido al C.D. Enrique Soler que nos haya cedido a dos jugadores sin discapacidad que jugarán el campeonato junto a los jugadores del club, y, por supuesto ha deseado muchísima suerte a los jugadores de la cantera BSR para que dejen el nombre de Melilla lo más alto posible, aunque participar en este campeonato de España ya es un triunfo.

Nuestra cantera del baloncesto en silla de ruedas tendrá doble representación en el Campeonato de España Escolar 3×3 BSR, el cual se disputa en Toledo los días 18 y 19 de febrero. Este es un hecho histórico en Melilla, ya que nunca un equipo canterano con discapacidad motorica acudió a ningún campeonato de España. Además serán dos equipos los que nos representarán en dicho campeonato.

Los chicos y chicas emprenderán el viaje hacía Toledo el jueves 16 de febrero a las 21:30 horas, para poder debutar el sábado. El Campeonato de España Escolar 3×3 BSR, esta compuesto por dos grupos de 5 equipos cada uno, en donde los dos mejores de cada grupo se enfrentarán entre ellos en formato de eliminatoria, empezando en semifinales. Los otros tres equipos de cada grupo competirán en un grupo de consolación. El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas tiene doble representación en este torneo, y ya sabemos los rivales de ambos equipos. El equipo denominado «Melilla 1» se enfrentará a Pais Vasco «1», Comunidad de Madrid «1», Región de Murcia «1» y a MultiCCAA. El otro conjunto que representará a la ciudad autónoma, es Melilla «2», el cual jugará frente a Pais Vasco «2», Comunidad de Madrid «2», Región de Murcia «2» y a Cataluña.

Los chicos y chicas de ambos equipos melillenses, están muy ilusionados de poder vivir esta experiencia, que seguro, recordarán toda su vida.