El Club Melilla Baloncesto consigue su tercera victoria de la temporada ante el Real Valladolid. La afición llevó en volandas al equipo. En la grada hubo diversión, batucada y celebración por la victoria tan trabajada, ante un equipo muy fuerte.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad máxima en el juego y en el marcador, en el ecuador del cuarto el resultado era de 11-10 a favor de los locales. El Real Valladolid consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido cuando se cumplía el minuto 6, 11-15, después de un parcial de 0-5. La igualdad estuvo latente hasta el final del cuarto, con varias alternancias en el marcador. El resultado final fue de 26-23, cabe destacar la poca efectividad en los tiros libres del equipo pucelano.

Los segundos diez minutos comenzaron y acabaron igual que los 10 primeros, con muchísima igualdad en el parqué. Aunque el equipo melillense empezó un poco dubitativo con varias pérdidas, que obligó a Óscar a pedir un tiempo muerto, con un resultado de 27-30. Valladolid estaba muy fuerte, aunque melilla supo aguantar y seguir con un marcador muy igualado, 36-36 en la mitad del cuarto. Finalmente los locales se fueron, a túnel de vestuarios, por debajo en el marcador después de una antideportiva pitada a Joan Pardina. Esto hizo que los de pucela se fueran al descanso con un resultado de 48-50.

En la segunda parte el Real Valladolid salía muy fuerte y se ponía con la máxima diferencia del partido, 50-55. Pero el Melilla Sport Capital reaccionaba y con un parcial de 6-0 remontaba y se colocaba por delante, 56-55. En el tercer cuarto la anotación fue bastante baja, se impusieron las defensas y esto hizo que los melillenses acabaran los primeros treinta minutos con una diferencia mínima, 61-59.

El último cuarto fue muy diferente al anterior, la anotación subió y los de Óscar Lata se despegaban un poco en el electrónico cuando llegábamos a la mitad del último cuarto, 71-66. Esta ventaja prácticamente la mantuvieron hasta el final. El equipo pucelano apretó, pero finalmente los locales mantenían la distancia y se llevaban la tercera victoria en casa de la temporada, con un resultado final de 80-75.

De esta forma el Club Melilla Baloncesto consigue una victoria muy importante en casa, ante una afición que estuvo increíble. Ahora nos tocará viajar hasta Almansa para intentar ganar por primera vez lejos de Melilla.