El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el alapívot Kevin Van Wijk para formar parte de la primera plantilla azulina esta próxima temporada. El jugador holandés tiene ya experiencia en la competición tras militar estas tres ultimas temporada en las filas del Breogan Lugo y Unión Financiera Oviedo.

Untitled-2Kevin Van Wijk (17/04/1989, Holanda) comenzó a jugar a baloncesto en su país natal siguiendo los pasos de su padre, Heck Van Wijk, también jugador de baloncesto profesional. Con 17 años el Gran Canaria pone sus ojos en él para formar parte de sus categorías inferiores. En su primer año con el junior del conjunto canario fue uno de los jugadores más destacados en el Campeonato de España, donde concluyó como máximo reboteador con 13 rechaces por encuentro. Tras dos años más en la cantera del conjunto amarillo, en la 2009/10 se incorpora a la prestigiosa Canary Basketball Academy, desde donde da el salto a la NCAA enrolándose en la universidad de Valparaiso. Con los Crussader promedió en su año senior 14.1 puntos y 5.2  rebotes encuentro, e incluso fue incluido en cinco ideal de la All-Horizon League. Concluido su periplo universitario dio el salto al profesionalismo en la LEB Oro fichando por el Unión Financiera Oviedo. Con el conjunto asturiano firmó unos grandes números en año de debut con 13 créditos de valoración, siendo una de las grandes revelaciones de la competición y llevando al equipos a disputar por primera vez en su historia la postemporada. Tras pasar por Breogan Lugo, donde una lesión de muñeca le impidió rendir a gran nivel, el pasado verano regresaba al conjunto del principado con el que volvía a mostrar un gran nivel y ayudaba a los carbayones a disputar nuevamente los Playoffs de ascenso.

El nuevo alapívot del Decano de 27 años y 2.03 metros de altura, es un jugador duro y rocoso y con buen tiro desde posiciones lejanas. Estas características le permite abrir el campo para el juego de los pivots. Trabaja muy bien las situaciones de pick&pop además de correr muy bien el contraataque. Es muy intenso en defensa, especialmente en líneas de pase.

 Valoración Alejandro Alcoba:

El entrenador del Decano, destaca que la progresión de Van Wijk, junto con su experiencia en la categoría, ha sido muy importante a la hora de ser el elegido para cerrar la plantilla: “Kevin es un jugador que ha ido en constante progresión desde su llegada a Oviedo, conoce perfectamente la liga y tiene un margen de mejora importante”.

En cuanto a lo deportivo, Alcoba señala que es un jugador versátil, capaz de jugar en varias zonas del campo y que le permitirá al equipo muchas opciones diferentes de juego: “Es capaz de cubrir el rol de ‘4’ y el de ‘5’ sin ningún tipo de problema. En situaciones defensivas es muy agresivo y duro en el poste bajo y su movilidad nos da un amplio abanico de posibilidades. En ataque ha mejorado mucho sus % de t3 con lo que nos permitirá abrir el campo y jugar con más espacios. Es capaz de echar el balón al suelo y tiene una buena capacidad de pase. Además nos puede aportar en situaciones de poste bajo”.

Por último destaca que este es un año muy importante en lo personal para el jugador y que espera que puede demostrar en Melilla todo el baloncesto que atesora: “Van Wijk es un jugador muy competitivo y con hambre de seguir creciendo. Espero que pueda hacerlo esta temporada con nosotros”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en LEB Oro: 8.4 puntos (57% de dos, 32.7% de tres y 82% de tiros libres), 5 rebotes y 0.7 asistencias en 26 minutos de juego en 30 partidos, para 9.3 tantos de valoración.

Trayectoria:

2006/07 Junior Gran Canaria

2007/08 1ª División Gran Canaria

2008/09 EBA Gran Canaria

2009/10 Canary Basketball Academy

2010/13 NCAA Valparaiso University

2013/14 ORO Unión Financiera Oviedo

2014/15 ORO Breogan Lugo

2015/16 ORO Unión Financiera Oviedo