Cuando casi se ha llegado al ecuador de la pretemporada, hablamos con una de las nuevas incorporaciones, el holandés Kevin van Wijk. El nuevo alapívot azulino analiza los dos primeros amistoso disputados por el equipo, habla de cómo está siendo su adaptación al equipo y del torneo que disputarán en Lugo este próximo fin de semana.

5El Melilla Baloncesto encara nueva semana de pretemporada y lo hace tras las primeras sensaciones que dejaron los dos primeros amistosos que disputó el equipo el pasado fin de semana en Granada y que para van Wijk fueron muy buenas: “La verdad es que de momento sensaciones son buenas, aunque obviamente hay muchas cosas que mejorar, pero que para dos semanas de trabajo que llevábamos y donde casi todo está mas enfocado al aspecto físico, creo que lo hicimos bastante bien”.

En los personal afirma que se sintió muy cómodo, gracias a la confianza que tanto el técnico como el resto del equipo están mostrando en el desde el principio: “Me sentí muy cómodo en la cancha. Mis compañeros me han hecho sentirme bien en la pista y además en estos dos partidos he sentido mucha confianza por parte del cuerpo técnico”.

1Y es que su aclimatación al club y a la ciudad no ha podido ser mejor: “Mi adaptación está yendo genial. Me estoy encontrando gente muy amable que siempre intenta ayudarme lo máximo posible. Estoy muy contento de estar aquí en Melilla”.

“Es muy importante que seamos un equipo y de momento estamos haciendo un buen grupo, que es algo que nos va a ayudar durante el año tanto dentro como fuera de la cancha”, señala el holandés sobre el buen ambiente que se respira en el equipo tras estas dos primeras semanas de trabajo.

Este próximo fin de semana, los melillenses disputarán en tierras gallegas el torneo ‘Lugo e Basket’ ante Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogan, una oportunidad que van Wijk considera muy buena para ver en que momento se encuentra el equipo una vez alcanzado el ecuador de la pretemporada:  “Son dos equipos con muy buenas plantillas y creo que los dos partidos van a servir para medir como estamos. Tampoco vas a mostrar todo lo que tienes pero es un buen rato para intentar hacerlo bien”.