Este próximo sábado, el Club Melilla Baloncesto se enfrenta al Unión Financiera Oviedo en una de las salida más complicadas de la temporada para el Decano, que además llega a este encuentro tras acumular dos derrotas consecutivas. Sobre la importancia de este encuentro ha hablado el jugador Kevin van Wijk, que regresa a a la que fuera su cancha la pasada temporada.

Los melillenses afrontan la complicada salida a Oviedo, tras encadenar dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado para el jugador holandés, que el partido en tierras asturianos sea ahora una final para intentar aferrarse a los puestos que dan opciones a jugar la postemporada: “Somos conscientes de que tenemos  que afrontar cada partido como final, tal y como hemos hecho en este último mes. Es un partido muy importante porque no podemos fallar más por la forma en la que se está comprimiendo la clasificación en la zona de Playoffs, tanto por arriba como por abajo. Es un partido muy clave para nosotros para afianzarnos en Playoffs”.

“Hemos hablado en intentar ayudarnos los unos a los otros, y hablar los fallos que cometemos, porque si tu aportas lo bueno al equipo, también ayudas al otro compañero”, indica el jugador del conjunto de la Ciudad Autónoma acerca de cómo están afrontando esta situación en el seno del vestuario.

Para intentar volver a la senda de la victoria, van Wijk  asegura que tiene que volver a ser el equipo duro e intenso en defensa que demostraron ser en el inicio de la segunda vuelta: “Nuestra clave siempre ha sido la defensa y cuando tuvimos la buena racha, siempre  los partidos que ganábamos estábamos sobre los setenta puntos. Para poder jugar bien en ataque en defensa tenemos que ser duro y algo que estamos intentando trabajar esta semana”.

Y es que vencer en una cancha como Pumarín no será empresa fácil, explica el alapívot del conjunto azulino:  “Es un partido en una cancha muy difícil y ante un rival que juega muy bien en casa. Tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados y duros en defensa, porque también tiene que ganar para seguir peleando por estar lo más arriba”.

Por ello, van Wijk insiste en que no solo deben ser duros sino estar concentrados en defensa si quieren ganar al conjunto ovetense: “Lo más importante es luchar los cuarenta minutos y sin que ellos puedan respirar un segundo. Ellos cuentan con el ‘Efecto Pumarín’, y si están seis o siete puntos abajo, son capaces de remontar estos puntos muy fácilmente”, concluye.