El jugador holandés del Club Melilla Baloncesto ha hablado en la previa del encuentro que este sábado a partir de las 19:15 horas, el Decano disputa en el Pazo Dos Deportes ante Cafés Candelas Breogan. Para van Wijk será muy importante salir muy concentrado al partido y tratar de conseguir una victoria que tendría mucho valor para el equipo.

Para el jugador holandés la victoria cosechada la pasada jornada ha dado moral al equipo, pero no pueden quedarse solo con eso y asegura que deben trabajar más para poder afrontar con garantías el complicado encuentro que les aguarda este sábado en el Pazo Dos Deportes: “No podemos quedarnos con ganar un partido. Hemos hecho cosas buenas, pero hay muchas cosas que mejorar durante esta semana de entrenamientos para llegar bien el sábado a Lugo”

Los resultados no están acompañando del todo el buen trabajo que según van Wijk está haciendo el equipo en las ultimas semanas, y por ello, una victoria ante Cafés Candelas Breogan tendría un gran significado para todos: “Este partido va a ser clave para nosotros, de ver si somos capaces de ganar un partido fuera de casa y ante un rival muy complicado. Hemos demostrado que somos capaces de competir con cualquiera y ahora tenemos que ser capaces de trasladar el buen trabajo de estas tres ultimas semanas de entrenamiento al partido”

“Ellos han cambiado mucho respecto al partido que jugamos en pretemporada. Breogan está jugando muy bien, son muy peligrosos y es una cosa que tenemos que tener en cuenta”, apunta el interior azulino sobre el cuadro lucense.

Una de las claves para lograr el triunfo en tierra gallegas estará, según el jugador nacido en los Países Bajos, en que el equipo sea capaz de mantener la concentración durante los cuarenta minutos: “Es importante que nosotros estemos bien. Si somos capaces de hacer las cosas que tenemos que hacer podemos ganar a cualquiera. Obviamente el rival es importante y tenemos que trabajar para tratar de parar sus puntos fuertes, pero lo mas importante es que nosotros estemos bien y muy concentrados”.

Para finalizar, van Wijk destaca que para él no es tan importante su aportación en número, como lo que sea necesario para ayudar a que el equipo sume victorias: “No me importa mucho lo que hago en números y si me importa lo que hago por ayudar al equipo. Me da igual si pasa como el otro día, donde no anoté ningún punto, pero conseguimos la victoria, que es lo realmente importante”.