El Club Melilla Baloncesto hacía oficial en el día de ayer la vuelta del base Josep Franch a la disciplina azulina. El base catalán se muestra ilusionado con su regreso a la Ciudad Autónoma, donde espera volver a repetir los éxitos de su anterior etapa.

Franch no oculta su satisfacción por volver a vestir la camiseta del Decano, con la que espera volver a disfrutar en la cancha: “Para mí volver a Melilla es volver a ilusionarme. La temporada que estuve allí fue inmejorable, consiguiendo ese ansiado ascenso a ACB, y cuando me llamó Alejandro (Alcoba) no me lo pensé mucho. Desde el momento que hablé con el club tenía muy claro que iba a jugar en Melilla y convencido de que vamos a volver a soñar”.

Su llegada se convierte además en el primer fichaje de Alejandro Alcoba para esta temporada, algo que si duda genera una gran motivación al base catalán: “Las circunstancias de mi fichaje este año son diferentes a la de la anterior etapa. En esta ocasión he sido el primer fichaje del equipo y considero que es algo positivo, porque desde el inicio han pensado que tengo que ser una pieza importante del proyecto. Esto me da un plus de motivación para devolver al equipo toda la confianza que se ha puesto en mi”.

En cuanto a como ha evolucionado su juego en estos dos años, Franch asegura que su estilo no ha cambiado, pero que si ha conseguido una mayor madurez en juego: “La esencia de mi juego sigue siendo la misma, pero creo que ahora un jugador más maduro. El año en Lugo me sirvió para explotar desde el principio en la LEB ORO y la pasada temporada fue duro en lo deportivo, pero mentalmente creo que he ganado madurez y ser consciente que tengo que estar siempre listo, tanto si juego treinta minutos como si lo hago cinco”.

Para finalizar, espera que la afición vuelva a reengancharse y disfrute con el equipo: “Al final de mi anterior etapa en Melilla se notaba muchísimo como la afición vibraba con el equipo. Espero que este año, con la idea que Alejandro (Alcoba) me ha dicho que quiere imprimirle al equipo y con nuestro trabajo, podamos volver a levantar la ilusión en la afición para que cada viernes veamos mucha gente en el Javier Imbroda”.