El base del Club Melilla Baloncesto ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21.00 horas disputa el equipo ante el FC Barcelona Lassa ‘B’. El badalonés insiste en que será muy importante recuperar la intensidad en defensa perdida en el último encuentro si quieren vencer al que considera uno de los equipos más talentosos de la competición.

El pasado viernes en Cáceres se puso fin a la racha de victorias que acumulaban los azulinos. Una derrota que Franch explica hace que afronten con ganas la visita del filial blaugrana al Javier Imbroda este viernes: “La derrota en Cáceres fue una lástima porque llevábamos una racha muy buena, sobre todo por el buen juego que estábamos desplegando. Ahora afrontamos el encuentro del viernes con ganas de quitarnos esa espinita, hacer un buen partido delante de la afición y volver a la senda de la victoria”.

Si se puede sacar alguna conclusión del encuentro en el multiusos de la pasada jornada, fue que el equipo no mostró la intensidad y agresividad defensiva, de los anteriores encuentros. Algo que el base catalán señala deben recuperar para vencer a un equipo con tanto talento como el conjunto azulgrana: “Es un equipo de un gran talento ofensivo y todos sus jugadores tienen un gran desparpajo y eso hace que desplieguen un juego muy alegre. Nosotros somos un equipo que también tiene muchos puntos y lo que nos hace llevarnos los partidos es estar bien en defensa. Si conseguimos pararlos vamos a tener muchas opciones de victoria”.

Y es que como recuerda Franch, el equipo barcelonés no es típico filial ya que cuentan en sus filas con dos jugadores de máximo nivel como Lakovic o Barton, con quién coincidió durante su etapa en el Joventut: “Cuentan con dos jugadores con una amplísima experiencia a primer nivel de Europa como Lakovic y Barton. Son dos piezas muy importantes para ellos y por donde pasa la mayoría de su juego. Además a Barton lo conozco perfectamente porque estábamos juntos en la Penya hace unos años y me hace gracia poder volver a coincidir en una cancha con él”.

Otras de las claves que apunta el director de juego azulino estará en el trabajo que hagan en el rebote y que tanto quebraderos de cabeza dio al Decano en el último encuentro: “El rebote es fundamental porque al final te da más posesiones y si tienes más que tu rival, las opciones de poder ganar son más altas. Vamos a intentar cerrar muy bien su rebote ofensivo, desde los interiores hasta los exteriores”.

Por último Franch explica que afrontan el encuentro de mañana con la única idea en sus cabezas de sumar un nuevo triunfo al casillero, sin pensar en posibles o remotas opciones que puedan existir de disputar la Copa: “Nosotros vamos a pelear e intentar ganar el mayor número de partidos en esta primera vuelta no solo por apurar las opciones de Copa sino porque sabemos que esto es un camino largo y todas las victorias que vayamos consiguiendo suman. Por eso queremos volver a sumar desde el partido de este próximo viernes”.