El base del Club Melilla Baloncesto, Josep Franch, ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes el equipo disputa ante San Pablo Inmobiliaria. El playmaker ha destacado el potencial del conjunto castellano a la vez que ha señalado cuales pueden ser algunas de las claves del encuentro. Franch ha hablado también de su adaptación a la competición y al equipo, donde afirma sentirse día a día más a gusto.
El Melilla Baloncesto visita Burgos este próximo viernes como líder de la clasificación y con tres victorias y una derrota. Un balance que Franch considera muy positivo y que hace todavía más importante ganar en El Plantío:
“Sabíamos que teníamos un inicio difícil y los hemos saldado de momento bien, cayendo en Lugo y jugando bien el último partido ante Palma. Ahora vamos a una cancha muy complicada ante un rival que seguro va a estar arriba a final de temporada. Sería muy importante poder ganar allí”.
Pero no será nada fácil doblegar al San Pablo Inmobiliaria en su cancha, como avisa el base catalán que considera al conjunto burgalés una plantilla muy compensada en todas sus posiciones y con un gran despliegue físico: “Han formado la plantilla en muy poco tiempo pero en mi opinión es muy completa. Tanto por fuera como por dentro están bastante bien compensados y todos son jugadores muy físicos que defienden muy bien, de hecho ahora mismo son el equipo que menos puntos encajan en la competición. Va a ser un partido complicado y vamos a tener que encontrar la inspiración que en algún momento nos está faltando en ataque y en defensa seguir apretando, que de momento parece nuestra mejor faceta”.
“Sabemos que van a defender muy bien y a trampear mucho el partido, así que en nuestra mano está que no se nos vaya la cabeza y seamos capaces de jugar concentrados y no perder balones. También va a ser clave intentar igualar el nivel defensivo que tengan ellos”, añade sobre el choque y donde pueden estar algunas de las claves del mismo.
En la dirección, Franch se verá las caras con el lituano Pecikevicius, una de las sensaciones de este inicio de temporada y al que el director de juego melillense conoce a la perfección de haberse enfrentado en categorías inferiores: “Los conozco de haber jugado en categorías inferiores con la selección. Es un base que penetra muy bien y mete muy bien el cuerpo. Es un tipo de jugador con el que no estamos acostumbrado a jugar. Personalmente me encuentro mejor jugando ante bases como él, ya que me cuesta un poco más defender a jugadores más bajos que yo”.
Una de las notas positivas del último encuentro fue el bajo número de balones perdidos en relación a las tres primeras jornadas. El catalán cree que el equipo ha crecido en este aspecto pero aún tienen mucho margen de mejora: “Aun tenemos momentos donde seguimos perdiendo algunos balones tontos por despiste pero creo que poco a poco estamos mejorando en esta facete. Es algo normal al principio perder más porque somos un equipo nuevo y nos tenemos que conocer todos y completar un proceso de adaptación que está siendo bastante rápido. Estoy convencido que vamos a ir reduciendo el número de pérdidas y ello nos va a dar mayor solidez en ataque”.
Para concluir su comparecencia y preguntado acerca de cómo se encuentra personalmente en esta nueva aventura en la LEB Oro, el badalonés afirma que la adaptación no ha sido fácil pero cada vez se encuentra mejor: “Al principio cuesta porque vienes un sitio de un poco distinto y nunca sabes lo que te vas a encontrar. Para está siendo como mi año de novato pero poco a poco me voy encontrando mejor, gracias a la ayuda de todos mis compañeros, y cada vez voy a poder ir ayudando más al juego del equipo para ganar el mayor número de partidos”.