La derrota del Club Melilla Baloncesto del pasado viernes ante el Cocinas.com trajo, por lo menos, un dato positivo. Josep Franch cuajó una gran actuación personal, la mejor del presente curso, y sigue creciendo partido a partido.

El jugador badalonés dio una clase magistral en la dirección y se fue hasta los 27 tantos de valoración, con sus 23 puntos – 3/5 desde la línea de tres puntos e infalible desde el tiro libre convirtiendo los seis lanzamientos que intentó -, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas. Estos números le han valido para ser nombrado, por primera vez esta temporada, como mejor base de la jornada.

85581_1Franch comparte cinco ideal con Alfredo Ott, escolta del Cocinas.com (28 val.), el exterior del Club Ourense Baloncesto Diego Kapelan (24), el potente alapívot del Quesos Cerrato Mike Fakuade (35) y el incombustible Richi Ghuillen, quien con 38 de valoración se ha coronado como MVP de la jornada.

Esta es la cuarta presencia de un jugador del Club Melilla Baloncesto en el cinco ideal de la jornada, tras hacerlo con anterioridad Marcos Suka y Edu Hernández-Sonseca, en dos ocasiones, y Brandon Edwards.