El playmaker del Melilla Baloncesto, Josep Franch, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputará este viernes a partir de las 21.00 horas en el Javier Imbroda ante el Cocinas.com. El catalán ha destacado el buen momento en el que llegan los riojanos, que en su opinión, cuentan con uno de los mejores juegos exteriores de la competición. En cuanto al equipo, Franch señala que será muy importante volver a recuperar sensaciones en el juego.

El equipo tiene un complicado compromiso el viernes ante Cocinas.com, que llega como el conjunto más en forma del campeonato, aunque Franch asegura que, a pesar de la dificultad del rival, el mayor rival son ellos mismos: “Ahora mismo Cocinas.com es el equipo que tiene la mejor racha de la liga en partidos ganados. Estoy convencido de que nos van a poner las cosas difíciles pero la clave esta semana no está en el rival sino centrarnos en nosotros mismos e intentar recuperar esa chispa que hemos perdido en las ultimas semanas”.

El base badalonés destaca el peligro que tiene el juego exterior del conjunto riojano y al que tendrán que prestar especial atención durante el partido: “En el juego exterior de Cocinas.com hay muchos puntos, tanto Galarreta como Bravo tienen mucha artillería en sus manos y en cualquier momento te pueden desequilibrar el partido. Arévalo quizás no tiene tanta canasta pero si que tiene una alta valoración porque aporta mucho rebote y dirección”.

Importante será también el partido mostrar regularidad. Los últimos encuentros están mostrando a un buen Melilla Baloncesto en la primera mitad pero que cae enteros en la segunda. Preguntado por esto, el director de juego azulino cree que se debe principalmente a un tema mental: “Es un tema mental. Estamos empezando los partidos bien, con buenas defensas y sabiendo a lo que jugamos pero llega un momento en el tercer cuarto en el que parece que desconectamos y somos un equipo totalmente diferente”.

“Desde la Copa estamos jugando a un nivel que nos está sorprendiendo incluso a nosotros mismos. Estamos por debajo de nuestras posibilidades. El equipo está trabajando bien pero falta ese plus que quizás teníamos en la primera vuelta. Sacar esto adelante está en nuestras manos”, añade el base del conjunto de la ciudad autónoma al respecto.

El Decano se encuentra asentado en la segunda posición, a tres victorias del primer clasificado y con dos de ventaja sobre sus perseguidores. En esta situación y cuando restan siete jornadas para el final de la fase regular, Franch opina que es momento de dejar a un lado clasificación y centrarse en mejorar y recuperar el juego, algo de lo que está totalmente convencido: “No creo que tengamos que pensar en la clasificación. Tenemos que centrarnos en el juego y al final si jugamos bien vamos a ganar. Si no, pasará como en las últimas semanas donde hemos perdidos dos partidos y los dos que hemos ganado lo hemos hecho en el último segundo. El equipo tiene mimbres suficientes para llegar a los finales de partido con algo más de ventaja en el marcador”.

Para concluir Franch hace un llamamiento a la afición para que acuda este viernes a animar al equipo en este complicado momento: “En casa tenemos la gran suerte de que la grada siempre esta con nosotros y nos da ese plus que en algún momento nos falta. Me gustaría hacer un llamamiento para que este viernes venga cuanto más mejor porque lo vamos a necesitar en estos momentos difíciles”.