El Club Melilla Baloncesto visita este viernes a partir de las 20:30 horas la pista del TAU Castelló, donde buscará sumar una victoria que deje al equipo virtualmente clasificado para los playoffs. En este sentido se ha expresado el base Jorge Sanz, quien ha apuntado que afrontan este encuentro conscientes de la importancia que tendrá la defensa para intentar lograr el triunfo.

Restan cuatro jornadas para el fin de la fase regular. Cuatro partidos que para el base del conjunto melillense se deben afrontar como autenticas finales: “Nos quedan cuatro finales. Tenemos que intentar ganarlas y esperar a que otros pinchen para intentar conseguir el factor cancha”.

Eso si, Sanz avisa de que no será nada sencillo estar entre los cinco primeros por la dificultad de los encuentros que aguardan al equipo en este tramo final de temporada, empezando por el de este mismo viernes que el equipo: “No va a ser nada fácil porque tenemos partidos complicados, empezando este mismo fin de semana que visitamos la cancha de Castellón y la última jornada la de Coruña. Además aquí en casa todavía nos queda Retabet y Huesca. Van a ser cuatro retos muy complicados, pero estamos en un buen momento y vamos intentar ganarlos todos y esperar que alguien pinche”. 

Pero para pensar en ese hipotético factor cancha, lo primero es asegurar los playoffs y, para ello, hay que intentar sacar la victoria en Castellón. Un equipo que el madrileño explica son muy complicados de batir en su casa: “Sabemos que es una cancha difícil porque plantean muchas complicaciones con diferentes defensas zonales que en muchas ocasiones te hacen dudar. Sabemos sus armas y vamos a ver si con las nuestras podemos lograr una victoria que consolide el playoff y partir de ir empezar a luchar por el factor cancha”.

Un partido al que asegura llegan con la confianza restablecida, tras las dos últimas victorias: “Las derrotas de Lleida y Lugo en la prórroga fueron duras, pero nos hemos recuperado consiguiendo dos importantes victorias ante Oviedo y Prat. Esto nos ha dado confianza para afrontar estas cuatro finales que nos quedan, intentar sacar el mayor número de victorias que podamos y esperar si es posible conseguir el factor cancha”.

Para finalizar, Sanz apunta que una de las claves del encuentro será intentar frenar su dinámica de juego: “La defensa en Castellón va a ser muy importante, ya que ellos tienen mucha confianza cuando juegan en casa. Son muy buenos jugando a campo abierto, en situaciones de pocos segundos, por lo que ser capaces de parar este tipo de situaciones va a ser unas claves para poder sacar el partido”.