El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Jorge Sanz para renovar su vinculación con la entidad melillense una temporada más, tras desvincularse del Baloncesto Fuenlabrada. Sanz llegó al Melilla Baloncesto a mitad de la pasada campaña cedido por el conjunto madrileño y ha visto recompensado su buen trabajo realizado con esta renovación.

estadísticassanzJorge Sanz Rodríguez (4/1/93, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2010/11, siendo todavía jugador en edad junior, debuta de la mano de Emanuele Moln en la liga ACB ante el CAI Zaragoza. La siguiente campaña, la 2011/12 compagina el filial blanco en liga EBA con el primer equipo, llegado a disputar cinco partidos en Euroliga, anotando un triple en su debut en la competición continental. Tras completar su primera temporada como jugador de pleno de derecho del Real Madrid, en la 2012/13 es decido al Blusens Monbus. Tras una temporada en tierras gallegas, Baloncesto Fuenlabrada se fija él firmando un contrato multianual y le incorpora a su filial en LEB Plata, donde se convierte en una pieza clave para que el conjunto madrileño consiguiera esa temporada el ascenso a la LEB Oro. En la 2014/15, Sanz es cedido por el conjunto del sur de Madrid al Peñas Huesca. En su primera experiencia en la LEB Oro, el director de juego madrileño promedia más de siete puntos, casi tres rebotes y dos asistencias por encuentro, unos números que la valen para ser repescado por Baloncesto Fuenlabrada para ayudar al equipo a concluir la temporada. La pasada campaña la comenzó como jugador del primer equipo fuenlabreño, donde apenas gozó de oportunidades disputando solo tres encuentros, lo que hizo aceptar la oferta de cesión realizada por el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba. Sanz se adaptó rápidamente al equipo y fue importante en el tramo final de los Playoffs para que el equipo lograra el histórico ascenso a la ACB.

Sanz de 23 años y 1.88 metros de altura, destaca por ser un base eminentemente director, con gran capacidad de pase y manejo de balón. Además es capaz de anotar con cierta facilidad, especialmente en penetraciones gracias a sus condiciones físicas.. Esas condiciones atléticas le convierten también en un sólido defensor con manos rápidas para robar gran número de balones. Además no esta exento de un consistente tiro desde posiciones lejanas.

Valoración Alejandro Alcoba

El entrenador del Decano se muestra encantado con la renovación del base madrileño, ya que como el mismo explica, acabó muy satisfecho su rendimiento la pasada temporada: “A Sanz hemos querido darle continuidad en el proyecto porque acabé muy satisfecho de su trabajo la temporada pasada. El año pasado vimos una versión muy buena de lo que puede ser Jorge Sanz y este año empezando desde pretemporada, estoy convencido que su rendimiento va a ser mucho mayor”.

24402709870_16ce9326bb_oY es que la entrega y ser un jugador que mira más por el equipo que por el mismo han sido algunos de los factores que Alcoba ha valorado más a la hora de seguir contando con Sanz: “Es un jugador que siempre da el cien por cien en todas sus acciones, mira por el equipo y en defensa lo da todo. Ese plus y agresividad en defensa es muy importante para mí. También ha sido muy importante en su renovación que es un jugador que hace jugar al equipo y siempre tiene en mente que es lo mejor para sus compañeros. No es un jugador egoísta y siempre juega por y para el beneficio del equipo”.

“A nivel técnico es un jugador que no ofrece ninguna duda y todos sabemos que es capaz de jugar perfectamente las situaciones de pick&roll o de uno contra uno, gracias a su explosivo primer paso”, detalle el técnico melillense sobre lo que puede seguir aportando el madrileño esta nueva temporada al Melilla Baloncesto.

En cuanto al resto de posibles renovaciones, Alcoba señala que tanto él como el club están haciendo todo lo que pueden por retener al mayor número de jugadores del pasado curso: “Mi idea desde que terminó la temporada ha sido la de contar con el mayor número de jugadores del año pasado, pero también es cierto que la gran mayoría se han revalorizado y es complicado poder retenerlos. Aún así, el club ha hecho importantes esfuerzos pero no podemos llegar a muchas de las condiciones que nos plantean y que podrían condicionar el proyecto”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en LEB Oro: 3.4 puntos (61.5% de dos, 40% de tres y 50% de tiros libres), 1.5 rebotes y 2.5 asistencias en 17 minutos de juego en 11 partidos, para 6.2 tantos de valoración.

Trayectoria:
Categorías inferiores Real Madrid
2011/12 EBA Real Madrid
2012/13 ACB Blusens Monbus
2013/14 PLATA Montakit Fuenlabrada
2014/15 ORO Peñas Huesca
2014/15 ACB Montakit Fuenlabrada
2015/16 ACB Montakit Fuenlabrada
2015/16 ORO Club Melilla Baloncesto