El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Baloncesto Fuenlabrada para la cesión del jugador Jorge Sanz a la disciplina azulina hasta final de la presente temporada.

Jorge Sanz Rodriguez (4/1/93, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2010/11, siendo todavía jugador en edad junior, debuta de la mano de Emanuele Moln en la liga ACB ante el CAI Zaragoza. La siguiente campaña, la 2011/12 compagina el filial blanco en liga EBA con el primer equipo, llegado a disputar cinco partidos en Euroliga, anotando un triple en su debut en la competición continental.  Tras completar su primera temporada como jugador de pleno de derecho del Real Madrid, en la 2012/13 es decido al Blusens Monbus. Tras una temporada en tierras gallegas, Baloncesto Fuenlabrada se fija él firmando un contrato multianual y le incorpora a su filial en LEB Plata, donde se convierte en una pieza clave para que el conjunto madrileño consiguiera esa temporada el ascenso a la LEB Oro. El pasado año Sanz es cedido por el conjunto del sur de Madrid al Peñas Huesca. En su primera experiencia en la LEB Oro, el director de juego madrileño promedia más de siete puntos, casi tres rebotes y dos asistencias por encuentro, unos números que la valen para ser repescado por Baloncesto Fuenlabrada para ayudar al equipo a concluir la temporada. Esta temporada, ya como jugador del primer equipo fuenlabreño, donde apenas ha gozado de oportunidades disputando solo tres encuentros.

El nuevo directos de juego azulino de 23 años y 1.88 metros de altura, destaca por ser un eminentemente base director, con gran capacidad de pase y manejo de balón. Además es capaz de anotar con cierta facilidad, especialmente en penetraciones gracias a su físico. Esas condiciones atléticas le convierten también en un sólido defensor con manos rápidas para robar gran número de balones.

El jugador se incorporará directamente a la expedición azulina en Palma de Mallorca, donde el equipo disputa este sábado la decimonovena jornada liguera ante Palma Aire Europa.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico melillense valora de manera muy positiva la llegada del base madrileño del que espera pueda ayudar al equipo en las dos partes del campo y del que destaca su polivalencia: «Sanz es un jugador un gran físico que puede jugar tanto en la posición base como escolta. En defensa es un jugador muy agresivo y en ataque genera mucho desde el bloqueo directo».

Alcoba también destaca la faceta directora del nuevo jugador azulino: «Es un base director que organiza muy bien al equipo y con ello puede hacer mejor al resto de compañeros».

Estadísticas de la temporada 2014/2015 en LEB Oro: 7.2 puntos (58.2% de dos, 35.6% de tres y 60.5% de tiros libres), 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 23 minutos de juego en 26 partidos, para 9.4 tantos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores Real Madrid

2011/12 EBA Real Madrid

2012/13 ACB Blusens Monbus

2013/14 PLATA Montakit Fuenlabrada

2014/15 ORO Peñas Huesca

2014/15 ACB Montakit Fuenlabrada

2015/16 ACB Montakit Fuenlabrada