El base del Club Melilla Baloncesto, Jorge Sanz, ha hablado en la previa del importante encuentro que el equipo disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en Javier Imbroda ante el Peñas Huesca. Sanz ha explicado como es el juego del cuadro peñista y como afrontar este choque.

El madrileño admite que la derrota del pasado viernes en Castellón fue dura para el equipo pero cree que ahora hay que aprovechar el hecho de jugar en casa para volver al camino de la victoria ante un rival complicado como es el actual Peñas Huesca: “Fue una derrotan dura y mas sabiendo después que Palencia había perdido contra Huesca. Ahora nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Venimos de una derrota y con nuestra afición tenemos que sacar la victoria contra Huesca que va a ser un rival muy duro”.

Y es que como bien explica Sanz, el conjunto oscense es uno de los equipos más en forma del campeonato y tendrán que intentar no caer en su ritmo de juego para poder lograr el triunfo: “Huesca está haciendo una campaña increíble con uno de los presupuestos mas pequeños. Sabiendo que van a venir a tope con mas motivos tenemos que intentar hacer nuestro juego, estar concentrados y apretar en defensa. No podemos caer en su juego de contraataque y con nuestra afición estoy convencido de sacar la victoria”.

El director de juego azulino conoce a la perfección el juego del cuadro peñista, no en vano, jugó allí la pasada temporada. Así explica como entiende el baloncesto el técnico del conjunto aragonés y las claves para intentar neutralizarlo: “A Quim Costa le gusta mucho correr. Es un juego muy atractivo de cara al espectador, ya que suele presionar toda la pista, jugar mucho al contraataque. Vamos a tener que estar muy alerta a esas trampas defensivas y no caer en su juego y llevar el partido al cinco contra cinco”.

Peñas Huesca se presentará en Melilla con la baja de uno de sus jugadores franquicia, Lluis Costa, quien a principios de semana ponía rumbo al ICL Manresa de ACB. Sanz creo que la ausencia del base catalán no debe cambiar la idea de afrontar el encuentro del viernes: “Nosotros no tenemos que pensar en la baja de Lluis Costa y salir al pensando en que si está en el campo. Al fin y al cabo es una baja importante pero tenemos que hacer nuestro juego”.

El Decano está realizando una gran campaña pero el único punto negro en los últimos encuentros esta surgiendo a la hora de atacar la zona. El base madrileño afirma que están trabajando en este aspecto del juego y espera que les cause más problemas en los siguientes compromisos: “Es cierto que nos bloqueamos mentalmente cuando vemos una zona y no somos capaces de buscar las mejores soluciones porque sabemos que hemos tenido partidos donde no hemos sabido atacarla. Esta semana la estamos trabajando bien y estoy convencido que si Huesca nos plantea este tipo de defensa, vamos a saber atacarla”.

“Creo que si ganamos a Huesca tenemos prácticamente la segunda plaza garantizada. Luego ya toca esperar a lo que haga Palencia. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo que es ganar los nueve partidos que quedan”, indica Sanz acerca de la importancia que tiene el encuentro del viernes y del sentir del equipo.

Por último explica que cada vez está más adaptado al equipo y espera que pronto se vea al mejor Jorge Sanz: “Estoy muy contento. Tanto el club como los jugadores me han acogido de manera increíble. Veo un equipo muy unido y eso es muy importante a la hora de los resultados. Poco a poco me voy a ir adaptando mejor a la hora de entrar en dinámica de equipo. Ahora me está costando un poco pero creo que pronto se va a ver mi mejor versión”.