El base del Club Melilla Baloncesto ha hablado en la previa del encuentro que este próximo 16 de diciembre el equipo disputa ante el Retabet.es GBC. Un encuentro que augura será muy complicado y en el que las opciones de victorias pasarán por el acierto exterior que tenga el equipo.

El viernes aguarda una dura prueba a los melillense en el José Antonio Gaska, aunque Sanz asegura que llega en un buen momento: “Estamos en buen momento y cada jugador tiene su rol asumido en el equipo y eso se nota en la pista, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil porque ellos están jugando bien”.

“Vamos todos a una y es una de las claves de que hayamos conseguido estas tres victorias consecutivas”, indica el director de juego madrileño acerca de donde ha estado parte de la mejoría que ha llevado al equipo a sumar tres victorias de manera consecutivas antes del encuentro del viernes ante Retabet.es GBC.

Respecto al partido, Sanz señala que la clave va a estar en el acierto exterior, ya que el conjunto donostiarra concede mucho lanzamientos exteriores: “Son equipo que se cierra mucho en defensa y conceden muchos tiros exteriores y estamos trabajando esta semana en este aspecto, porque sabemos que hay días que los tiros no entran y se puede complicar el partido. El porcentaje que tengamos desde la línea de tres puntos va a ser clave porque ellos seguramente se van a cerrar con Arteaga y nos van a conceder muchos tiros”.

El de San Sebastián será el primero de los encuentros consecutivos que el Decano dispute lejos del Javier Imbroda. El base del conjunto de la Ciudad Autónoma habla de lo importante que sería poder enlazar con victorias estas dos próximas citas, aunque siempre centrados en el partido ante Retabet.es GBC: “Primero hay que pensar en San Sebastián e intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que es un equipo que ha jugado muchos años en ACB, pero tenemos que sacarlo como sea porque si somos capaces de enlazar estas dos victorias fuera de casa, vamos a tener una muy buena posición en la tabla”.