Jonathan Gilling ya piensa y habla como jugador del Club Melilla Baloncesto. El nuevo alero azulino ha concedido su primera entrevista en la que explica las razones de su fichaje por el Decano y sus deseos para esta temporada que arranca en menos de dos meses.

El alero danés no oculta su felicidad de unirse el conjunto melillense esta temporada: “Estoy encantado de comenzar esta nueva etapa en Melilla y espero que entre todos sea un gran año”.

Y es que poder seguir jugado profesionalmente en España y hacerlo en un club como el decano es todo un orgullo para Gilling: “Para mí significa mucho para mi poder jugar en Melilla. Además, a mucha gente le encantaría poder jugar de manera profesional y para mi es un honor seguir haciéndolo”.

El nuevo jugador azulino tenía varios equipos interesados en sus servicios, pero finalmente el proyecto le hizo decidirse por el conjunto de la Ciudad Autónoma:“Me decanté por Melilla porque es un club que siempre lucha para intentar ascender y es precisamente eso lo que busco”.

Gilling se muestra además entusiasmado con la idea de reencontrarse con excompañeros y con la idea de juego que en su opinión pueden ser capaces de desarrollar: “Espero tener un gran año con el equipo. He jugado con Franch y Chuku anteriormente y se que eso significa un ritmo alto de partido y correr mucho. Un baloncesto divertido de ver”

Para concluir, y acerca de lo que puede aportar al equipo, el danés cree que su polivalencia puede ser su gran virtud: “Al equipo puedo aportar amenaza exterior, rebote y conocimiento del juego. Además, todo el mundo sabe que puedo jugar en dos posiciones con lo mi adaptación será fácil”.