El jugador Joan Tomàs ha comparecido en la previa del encuentro que este próximo viernes el Decano disputa en Coruña ante el Leyma Natura y que supone el último encuentro de la primera vuelta para los melillenses. El exterior aseguraba que espera un partido muy complicado y donde una victoria tendría muchas lecturas positivas para el equipo. También ha hablado sobre su pasada lesión y de la que afirmaba sentirse cada vez mejor.

El alero balear volvía hace dos jornadas al equipo tras superar una fascitis plantar. Ya en la última jornada Tomàs disputó varios minutos y entró con mayor regularidad en las rotaciones de Alejandro Alcoba. “En general me sentí bastante cómodo los minutos que estuve en pista e intentando hacer mi trabajo como siempre”, afirmaba a los medios.

Aunque aún no se encuentra al cien por cien y sigue realizando un trabajo extra de recuperación, el mallorquín aseguraba sentirse contento de como está siendo su vuelta al equipo tras haber pasado seis encuentros alejado de las cancha. “Poco a poco estoy entrando en el equipo y esperemos que la recuperación siga yendo bien. Ha sido más de un mes fuera del equipo y está claro que ha habido momentos duros pero había que tener paciencia y ahora parece que todo va bien”.SONY DSC

Este viernes el equipo disputará su último encuentro de la primera vuelta ante Leyma Natura Basquet. Un encuentro que Tomás calificaba de muy complicado, ya que a pesar de que los coruñeses son un grupo totalmente nuevo, cuentan con jugadores de mucha calidad y esta temporada ya han conseguido doblegar en su pista a equipos como Ford Burgos. “Tienen muchos jugadores nuevos con respecto a la temporada pasada y a eso hay que sumar que además muchos de ellos son también nuevos en la categoría y ello está haciendo que sean algo irregulares. Esta claro que es un equipo con talento y hay que ser conscientes siempre de que fuera de casa es siempre muy complicado ganar un partido”.

A pesar de lo complicado de la empresa, el alero azulino cree que una victoria tendría un gran valor por todo lo que supondría de cara a la segunda parte del campeonato. “Sería muy importante ganar el partido del viernes, porque aparte den querer irnos con un buen sabor de boca de vacaciones, sobre todo acabar la primera vuelta con un 8-6 que nos daría algo de tranquilidad de cara a la segunda vuelta. Además también hace muchas jornadas que no conseguimos ganar fuera de casa y conseguirla nos vendría muy bien”.

Para finalizar realizaba una pequeñas valoración de lo que ha sido para él esta primera vuelta del equipo. “No se si a principio de temporada hubiésemos firmado este comienzo. Ha sido una primera vuelta muy irregular, quizás con algunos partidos que a priori teníamos que haber ganado, pero luego también es cierto que hemos ganado otros con los que mucha gente no contaba. Ahora tenemos que pensar en último de la primera vuelta y en que tenemos toda una segunda vuelta para mejorar”.