Este viernes a partir de las 21.00 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe la visita del equipo más en forma y líder de la Adecco Oro, el Ford Burgos. El jugador azulino Joan Tomás ha hablado en la previa de este partido, destacando el peligro que tienen el conjunto burgalés y por ello cree que deberán hacer un partido lo más cercano a la perfección si el equipo quiere conseguir un triunfo que supondría un paso definitivo de cara a disputar los Playoffs.

1527122_965883703428496_5714404801046929201_nEl alero balear señala que a pesar de la dificultad que plantea un partido como el del viernes ante, posiblemente, el mejor equipo a día de hoy de la competición, acuden a la cita con tranquilidad y sabiendo que deben plantear un encuentro serio si quieren lograr la victoria: “Afrontamos el encuentro del viernes como otro partido más, teniendo únicamente en cuenta que jugamos contra el colíder y que llegan tras ganar diez partidos de manera consecutiva y jugando a un gran nivel, arrasando prácticamente a todos sus rivales. Ahora tienen que venir aquí a nuestra casa y tendremos que plantear un partido muy duro e intentar hacer las cosas casi perfectas para poder competir y ganar”.

Para Tomàs, el equipo ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquiera si son capaces de ser regulares durante los cuarenta minutos: “La lacra del equipo esta temporada han sido esas faltas de concentración o irregularidad en ciertos instantes porque es verdad que durante muchos momentos de los partidos hemos jugado a un nivel muy alto y demostrado que podemos competir ante cualquier equipo”.

En este sentido afirma que ante los burgaleses tienen que evitar momentos como el vivido en el tercer cuarto del encuentro en Pisuerga de la última jornada para tener sus opciones: “El viernes ante Ford Burgos hay que intentar que no se repitan esos cinco o seis minutos como los que tuvimos en el tercer cuarto ante MyWiGo Valladolid porque sino nos pasarán por encima”.

SONY DSCY es que una de la claves, según el mallorquín, estará en saber controlar el número de perdidas, algo que los castellanoleoneses saben castigar muy bien: “Minimizar el número de pérdidas va a ser muy importante y más ante un equipo como Ford Burgos que cuando roba en primera línea de pase anota muy fácil. Hay que intentar que si perdemos balones sean por intentar arriesgar al correr o en otra situaciones que no sea regalar un balón para anoten una bandeja fácil”.

“Obviamente están un poco más cerca está porque quedan menos partidos. De lo que todos tenemos ganas es de certificar el Playoff y quitarnos esa presión que tenemos. Si esto lo podemos conseguir el viernes ante Ford Burgos pues mucho mejor que tener que esperar a otros encuentros o lo que hacen nuestros rivales”, añade Joan Tomás acerca de cómo se ve desde el vestuarios las opciones de conseguir el pase a los Playoffs.

Para finalizar el exterior azulino anima al público melillense a que siga acudiendo y animando al equipo como lo ha hecho hasta ahora. “Es uno de los partidos mas bonitos que se pueden ver esta temporada en Melilla y espero que la afición responda como lo ha hecho hasta ahora”.