Este miércoles el Melilla Baloncesto se enfrenta ante uno de los equipos revelación en este inicio de temporada como es el Palma Air Europa. El alero balear Joan Tomàs ha hablado de este encuentro y cómo lo afronta el equipo.

El alero asegura que han hecho autocritica tras la derrota del viernes y se han conjurado para intentar sacar el encuentro del miércoles en Palma. “En el equipo hemos hablado de los errores que cometimos el viernes y vamos a intentar mejorarlos en estos días que tenemos para preparar en las mejores condiciones el partido de Palma”.

Tomàs además quiso disipar cualquier tipo de duda entorno al equipo tras la derrota del viernes y dejar claro que la línea de trabajo del equipo es la correcta. “Creo que el trabajo que se ha hecho hasta ahora es bueno y tenemos que ampararnos en ello y seguir trabajando porque los resultados van a llegar. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”.

En cuanto al rival del miércoles, el Palma Air Europa, Tomás considera que con un conjunto con jugadores con experiencia y que su alto grado de confianza les hacer se aún más peligrosos. “Es un equipo que juega muy alegre y que están con un nivel de confianza muy alto. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien el miércoles para poder competir y sacar la victoria. La gran mayoría de sus jugadores tienen experiencia en las categorías FEB y hemos visto que tienen gran porcentaje en su tiro exterior, que les gusta correr y como ya he dicho cuentan con mucha confianza por estas dos victorias».

“La intensidad y las ganas que tenemos son buenas pero si creo que tenemos que corregir un par de detalles en defensas y mejorar nuestra concentración, en ataque debemos ser pacientes y tener confianza porque tenemos calidad y los tiros van a acabar entrando”, explicaba el alero de Lluçmanjor sobre como deben afrontar el partido.

En lo personal, Tomàs ha cuajado un bien inicio de campeonato que el balear culpa a la gran confianza que esta sintiendo por parte del equipo. “Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo y con mucha confianza a nivel individual y por parte del entrenador y los compañeros. Tengo claro que ahora es el momento de seguir trabajando para ayudar al equipo y que vayan bien las cosas”.

Por último el jugador nacido en la isla balear asegura que será un partido muy especial para él por volver a casa y reencontrarse con los suyos. “Siempre me gusta volver a mi tierra y si es para jugar pues mejor. Va a ser un partido muy especial para mi”.


AUDIO