Jesse Chuku vestirá la camiseta el Club Melilla Baloncesto, al llegar la entidad que preside Jaime Auday con el alapívot británico a un acuerdo para la próxima temporada. Esta segura la segunda temporada de Chuku en la LEB Oro, tras jugar la pasada temporada en las filas del Leyma Coruña

Jesse Chuku (Londres, 15/3/1993) comenzó a jugar a baloncesto en su Inglaterra natal en clubes como el London Pioneers o el Barking Abbey, con el que consiguió el tercer puesto en la Euro League Nike Junior International Tournament. Además, Chuku se convertía en uno de los fijos de las cateogrias inferiores de la selección británica. En 2012 se marcha a Estados Unidos para seguir su formación baloncestística y estudiar psicología en la Universidad de Lehigh. No le fue bien en su primera temporada, donde por regulación de la NCAA no pudo disputar ningún partido, pero en sus tres siguientes años dejó muestras de su potencial en la Patriot League Conferece promediando casi diez puntos y más de cinco rebotes por encuentro. Ello le valió para dar el salto al profesionalismo de la mano del Kolossos Rhodus BC de la primera división. El verano pasado aterrizaba por primera vez en España enrolado en las filas del Leyma Coruña, con el que disputó todos los encuentros de la pasada LEB ORO, siendo un jugador importante de rotación en el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana.

Jesse Chuku de 25 años y 2.03 metros de altura juega en la posición de Alapívot destaca principalmente por su potente físico, lo que le convierte en un gran defensor y reboteador. En ataque aprovecha su velocidad para jugar situaciones de cara al aro y amenazar con su más que aceptable tiro de media y larga distancia para amenazar a su defensor.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino destaca desde un primer momento que Chuku es un jugador que va a dar mucho al equipo desde el principio: “Es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto al cuatro como al cinco, algo que hemos buscado en los jugadores esta temporada. Nos va a aportar fuerza y musculo y estoy convencido que nos ayudará en muchas situaciones de partido”.

Entrenado en detalle, Alcoba destaca el gran trabajo que el alapívot británico puede hacer en el plano defensivo: “Atrás tiene una gran actividad y es capaz de defender a diferentes tipo de jugador, tanto más pequeños como más grandes que él. Además sus cualidades físicas le permiten intimidar al rival”.

Y en ataque, destaca su juego a campo abierto y el peligro que también puede generar con su tiro de rango abierto: “Ofensivamente correo muy bien el campo, es capaz de jugar por encima del aro y tiene un más que aceptable tiro de media distancia e incluso desde más allá del arco”. 

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB ORO: 6.5 puntos (54% de dos, 32.2% de tres y 66.7% de tiros libres), 3.3 rebotes y 0.6 tapones en 18 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 6.3 créditos.

Trayectoria:

2012/16 NCAA Lehigh University

2016/17 HEBA1 Kolossos Rhodus BC

2017/18 ORO Leyma Coruña