Jesse Chuku ya habla como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto. El alapívot inglés explica en su primera entrevista como azulino las razones de su fichaje por el Decano y lo que puede aportar al equipo dirigido por Alejandro Alcoba.

El jugador se muestra agradecido al Club Melilla Baloncesto de darle la oportunidad de poder seguir desarrollando su carrera en España y en una ciudad emblemática como la Ciudad Autónoma: “Melilla es un lugar precioso y un equipo respetado, así que estoy tremendamente agradecido por la oportunidad de jugar allí. También, he disfrutado viviendo en España esta pasada temporada aprendiendo la lengua y la cultura”.

Chuku contaba con varios ofrecimiento, pero finalmente se decantó por el proyecto azulino, como el mismo dice, por el estilo de juego que desarrolla Alejandro Alcoba: “Me gusta el estilo de juego de Melilla con su ritmo rápido, utilizando la fortaleza defensiva para crea oportunidades en ataque. Creo que puedo aportar mucho en esa forma de juego”.

En cuanto a los objetivo para esta temporada, el británico asegura que lo único importante para el es que el equipo sea lo más competitivo posible: “Mi objetivo es que seamos el mejor equipo de la competición. Para mí es tan simple como esto”.

Y sobre lo que puede aportar al equipo, el nuevo interior azulino lo tiene claro: “Versatilidad y energía. Tengo la posibilidad de anotar dentro y fuera del perímetro, fuerza para correr y hacer jugadas más físicas, y la energía para anotar en los momento finales del partido”.

“Creo que la mayoría de la gente solo ha visto una parta de lo que soy capaz. Ahora que estoy familiarizado con la liga, quiero dar rienda suelta a mi juego. El equipo recibirá mi pasión por el baloncesto, el cual traslado a ambos lados de la pista, el apoyo a mis compañeros y mi deseo de ganar”,añade el londinense.

Finalmente y acerca de sus deseos para esta temporada, Chuku espera que sea un gran año y la afición responda este año en el Javier Imbroda: “Espero hacer un año especial y verlos a todos en el pabellón esta temporada”.