El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios del jugador Javier Menéndez para la próxima temporada. El alapívot asturiano de 2.01 metros firma por una temporada y hará su debut en la LEB Oro de la mano del Decano.

Javier Menéndez García (5/8/1997, Navia) comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal con el Navia. Desde allí decidió dar el salto a la prestigiosa Canarias Basketball Academy, donde completo dos años de formación, llegando a debutar en LEB Plata con el conjunto canario contando con apenas diecisiete años. Menéndez da un nuevo salto en su carrera y en formación marchándose a Estados Unidos para jugar dos temporadas en la Universidad de New México Highlands. En verano de 2018 vuelve a España para dar el salto al profesionalismo en su tierra con el Circulo Gijón. Con los gijoneses ha disputado las dos últimas ediciones de la LEB Plata, promediando casi nueve puntos y más de siete rebotes por encuentro.

Valoración Alejandro Alcoba

“Es un jugador con una progresión estos años en LEB Plata. Se caracteriza principalmente por su dureza en ambos lados del campo. Es un gran defensor y excelente reboteador”.

“Espero que esta temporada siga mejorando con nosotros, especialmente desde la amenaza que genera en el triple. Creemos que tiene un amplio margen de mejora”.

“Es un jugador joven, que busca una oportunidad, con hambre y ganas de hacerse un hueco en la LEB Oro”.