El último en llegar de momento al Melilla Sport Capital ha sido el joven jugador Javier Menéndez. Con el alapívot asturianos hemos hablado para la web del club, en una entrevista en la que se muestra encantado con su llegada a Melilla y confiado para dar el salto a la LEB Oro.

El naviense confiesa que antes de aceptar la oferta azulina, tuvo varios ofrecimientos de equipos de LEB Oro, pero no tuvo ninguna duda en afrontar el reto de jugar en el Melilla Sport Capital: “Cuando me llamó Melilla, es cierto que tenía alguna oferta más por ahí, pero ir allí es una gran oportunidad y un excelente lugar para dar el salto. Era una oportunidad que no podía desaprovechar. La verdad es que estoy muy contento e ilusionado”.

Menéndez asegura sentirse totalmente preparado para debutar en la LEB Oro en un equipo con tanta exigencia como el Decano: “Llevo dos años en LEB Plata y me siento preparado para el reto, es cierto que necesito adaptarme y conocer como es el juego en LEB Oro, porque no tengo ninguna experiencia en la categoría, pero algún día tenía que empezar”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, el asturiano lo tiene claro: “Soy un luchador e intento siempre fajarme en defensa o ir a por el rebote. En ataque si me puedo abrir puedo hacer daño desde el triple”.

En lo personal, Menéndez espera seguir progresando en juego: “Espero mejorar en Melilla y adaptarme lo más rápido posible a la liga”.

Para concluir, el nuevo jugador azulino se muestra deseoso de que llega la pretemporada y poder entrenar con su nuevo equipo: “Desde el primer minuto que las autoridades permitieron entrenar, me puse a ello. Estoy con muchísimas ganas y llegar ya a Melilla y empezar los entrenamientos con el resto de mis nuevos compañeros”.