Si ayer anunciábamos la incorporación del nuevo director técnico Mikel Garita, llega el turno de quien será su extensión en la pista, el director de juego, el base, Javier García.
Un jugador de 23 años y 191 centímetros que, a pesar de su juventud, derrocha talento y experiencia en EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB.
Formado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza, Javier García se caracteriza por su capacidad de generar para el equipo, siendo un gran asistente, así como por su capacidad de anotación y su versatilidad, controlando el ritmo de juego de los suyos.
Aunque ya fue internacional con la U16M en 2017 siendo uno de los mejores bases del torneo con 8,4 puntos y 5,9 asistencias promediados, fue en el 2019 cuando logró el que hasta ahora es el mayor éxito de su carrera, conquistando el Europeo con la Selección Española U18M junto a jugadores de la talla de Usman Garuba y Santi Aldama.
La temporada 18-19 debutó en ACB con el CAI Zaragoza ante Obradoiro, anotando 6 puntos para ayudar en la victoria de los maños y, tras sumar 12 partidos con el primer equipo en ACB mientras jugaba en EBA, llegó el momento de ser cedido al Levitec Huesca de LEB Oro, firmando la temporada 21-22 un promedio de 9,4 puntos y 2,5 rebotes en su primera campaña en la categoría, jugando 23 minutos de media en 18 partidos.
La campaña 22-23 firmó por el Grupo Alega Cantabria de LEB Oro, teniendo menos minutos de juego (16 por cada uno de los 15 partidos que disputó), llegando a los 6 puntos y 1,6 asistencias.
La pasada campaña militó en el Fibwi Palma donde brilló en los 23 partidos, aportando 11,5 puntos y 3,7 asistencias para 10 tantos de valoración en 24 minutos de juego por partido, firmando por el Cuidad de Huelva Gestia los últimos 4 encuentros de la temporada para ayudar al equipo en ese tramo final de Play Off, llegando a sumar 12,5 puntos, 3 asistencias y 1 recuperación para irse a los 12,3 créditos de valoración personal en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.
Desde el Club Melilla Baloncesto, damos la bienvenida a Javier García, un jugador comprometido que buscará mantener el nivel competitivo que ha mostrado en toda su carrera, deseándole que se sienta como en su propia casa.
¡¡Bienvenido jugón!!