Javi Muñoz, nuevo segundo entrenador del Decano, ha valorado su contratación para la web oficial del Club. El lucense ha destacado la ilusión que le hace volver a volver al equipo y a la ciudad tras seis temporadas, así como volver a trabajar con Alejandro Alcoba, con el que coincidió en su anterior etapa.

El nuevo segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto se muestra muy ilusionado por volver a una ciudad y un club, que asegura, son muy importantes para él. “Estoy muy ilusionado porque para mí Melilla es una ciudad muy importante tanto a nivel baloncestístico como personal, y guardo grandísimos recuerdos de mi anterior etapa en la ciudad. A partir de ahora sólo quiero trabajar y ser capaz de devolver al Club la confianza que han depositado en mí”.

Y es que como el propio lucense confirma, la idea de volver a nuestra ciudad y al Club Melilla Baloncesto, han sido claves a la hora de aceptar el ofrecimiento. “El hecho de conocer la ciudad y la entidad ha sido fundamental en mi decisión de aceptar la proposición del equipo. No tuve que pensármelo mucho para captar la oferta del Melilla Baloncesto porque tengo grandes amigos en la ciudad autónoma y el propio club”.

También las ganas de volver a trabajar junto al primer entrenador, Alejandro Alcoba, con el que coincidiera hace varias temporadas, ha sido muy importante a la hora de unirse al proyecto azulino para esta temporada. “Estoy muy contento de poder volver a trabajar con Alejandro, creo que es un entrenador joven, con muchas ganas y que estoy convencido de que haremos un gran trabajo juntos. Le conozco perfectamente y he seguido su andadura desde que coincidimos en el equipo. Estoy convencido de que tiene mucho baloncesto dentro y esta temporada lo va a certificar”, afirma.

La contratación de Javi Muñoz ha sido una petición expresa de Alejandro Alcoba. En ello ha tenido mucho que ver, como bien relata el gallego, el que ambos tenga una idea de baloncesto similar y las cosas que puede aportar al equipo. “Alejandro Alcoba tiene una idea global de baloncesto muy parecida a la mía. Voy a intentar apoyarle y aportar toda mi experiencia a nivel personal y profesional para intentar conseguir los máximos éxitos posibles. Además también trabajaré con los jugadores de manera individual para intentar mejorar su juego tanto táctica como técnicamente”, señala.

Para concluir y en cuanto a los objetivos, Muñoz hace suyas las palabras del presidente del Club y del primer entrenador, sobre que el objetivo debe ser estar en Playoffs tras temporadas fuera de ellos. Un reto que esta convencido se logrará pero que añade también cierta responsabilidad a todos. “El hecho de ir a Melilla también supone una responsabilidad para mi. La ciudad se merece estar en Playoffs y que el nombre del equipo se alargue en la liga lo máximo posible. El decano de la Adecco Oro debe ser un equipo de Playoffs y es por lo que estoy convencido que todos vamos a trabajar”.


AUDIO