Javier Muñoz será nuevo segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada. El gallego vuelve al cuerpo técnico melillense seis temporadas después de formar parte del mismo como entrenador asistente. Muñoz ha vivido además diferentes experiencias en le baloncesto de competiciones FEB siendo primer entrenador en Adecco Oro y Bronce y también como ayudante en ACB y Adecco Oro. Sus tres últimas temporadas ha sido el entrenador de Durán Maquinaria Ensino en Liga Femenina 2.

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Javier Muñoz, para que el entrenador lucense se incorpore esta próxima temporada 2014/15 al cuerpo técnico del primer equipo.  Muñoz llega procedente del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, donde ha realizado las funciones de primer entrenador durante las últimas cuatro campañas. Esta será además la segunda ocasión en la que el gallego forme parte del club como entrenador asistente tras hacerlo en la temporada 2007/08 con Paco Olmos como primer entrenador.

Javier Muñoz nacido en Lugo hace 40 años (17/05/1974),  comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Estudiantes de Lugo, filial del C.B  Breogan, con el que consiguió el ascenso a liga EBA en la temporada 98/99. Mñoz fue además el encargado de dirigir al filial breoganista en EBA las tres siguientes temporada. Sus buenas campañas le valieron para dar el salto en 2002 a la ACB como entrenador ayudante de Andreu Casadevall en el C.B Breogan. Tras dos temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, el lucense volvía a sus orígenes dirigiendo nuevamenteal Estudiantes de Lugo en la temporada 2004/05.Un año más tarde llegaría su primera experiencia en LEB sería en el C.B Calpe de la mano de Paco Olmos como entrenador ayudante, con quien repetiría, ya en Melilla, como asistente en la campaña 2007/08 y en la que el conjunto melillense se quedo a un paso de disputar los Playoffs.  En su paso por la ciudad autónoma coincidió en el cuerpo técnico con el actual entrenador del Decano, Alejndro Alcoba.

javi-1

 En la temporada 2009/10 decide probar suerte de nuevo como primer entrenador dirigiendo al Rayet Guadalajara de LEB Bronce con el que concluyó en decimotercera posición. La siguiente temporada, la 2009/10, viviría su primera y única experiencia como primer entrenador en LEB Oro gracias al Club Baloncesto Ourense, aunque lo malos resultados del equipo le hicieron abandonar la disciplina orensanas antes de tiempo.  En Enero de 2011 volvía a los banquillos en el Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, donde ha sido primer entrenador durante las últimas tres campañas.

Con la contratación de muñoz, el Club da por cerrado el cuerpo técnico del primer equipo de cara a la próxima temporada, el cual contará con Alejandro Alcoba como primer entrenador, Javi Muñoz como su mano derecha, Carlos Moya en las funciones de tercer entrenador, junto a Miguel Martinez Duarte como preparador físico y Alejandro Ríos en el puesto de fisioterapeuta.