El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano extienda durante una temporada más su vinculación con el Decano. De esta manera el jugador se convierte en la primera renovación y en el primer integrante de la plantilla azulina para la campaña 2019/20.

Javier Marín Ortega (21/12/1992, San Fernando) se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.  Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB PLATA. En el cuadro sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB ORO del equipo moronero. El pasado verano recalaba en el Club Melilla Baloncesto y hacía su debut en la LEB ORO, convirtiéndose en un buen completo en la dirección del cuadro azulino.

El nuevo jugador azulino, 1.90 metros de altura y 25 años, destaca por su electricidad a la hora de jugar, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento del mismo. Excelente en el juego de campo abierto, en defensa es un jugador que a pesar de no contar con un gran físico es rápido de manos, lo que le hace recuperar numerosos balones.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino se ha mostrado satisfecho por la renovación de un Javi Marín, del que espera siga creciendo y demostrando la confianza que se ganó el año pasado.

PROGRESIÓN: “La idea de renovar a Javi Marin se debe, en gran medida, a la progresión que tuvo el año pasado, donde comenzó como jugador número once y acabó siendo un jugador importante en la rotación y en los momento decisivos”.

APORTACIÓN: “Nos da mucha agresividad en defensa y en ataque orden y control del ritmo de juego y, obre todo, mucho descaro para atacar la canasta contraria”.

PREMIO AL TRABAJO: “Tiene que seguir creciendo y va a seguir creciendo porque tiene esa mentalidad. Es un premio que se ha ganado gracias a la confianza que nos da. Estoy muy satisfecho por su continuidad”. 

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 2.5 puntos (46.6% de dos, 23.5% de tres y 46.2% de tiros libres), 1.2 rebotes y 1.8 asistencias en 14 minutos de juego y 33 partidos de fase regular para una valoración media de 2.8 créditos. 

Trayectoria:

2011/13 EBA CB Cimbis

2013/15 EBA CAM Enrique Soler

2015/18 PLATA Aceitunas Fragata Morón

2018/19 ORO Club Melilla Baloncesto